Guanyem Sitges presenta el programa electoral para las Municipales 2019

Guanyem Sitges presenta el programa electoral para las Municipales 2019

El acto de presentación del programa se celebró el pasado 5 de mayo en la Playa de San Sebastián

Guanyem Sitges, candidatura formada por la CUP, los Comuns, MES Movimiento de Izquierdas y personas independientes, presentó su programa electoral el pasado domingo, 5 de mayo, en la Playa de San Sebastián.

Después de tres sesiones de trabajo abiertas, con un total 6 mesas temáticas, y de la aprobación definitiva en asamblea el pasado 29 de abril, Guanyem Sitges presentó un programa electoral para ganar Sitges y transformar la política municipal.

El acto se desarrolló durante la mañana y contó con la asistencia de más de una cincuentena de personas. El escenario, hecho en un formato original, estaba lleno de mensajes que hacían referencia a diferentes ejes del programa de la candidatura. Además, se pudieron ver los carteles de la imagen gráfica que Guanyem Sitges utilizará durante la campaña electoral.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Oscar Ortiz. Acto seguido, diferentes miembros de la lista con la que concurrirá Guanyem Sitges a las elecciones, fueron presentando los diferentes ejes que conforman el programa de la confluencia:

Albert Corominas presentó el eje «Municipalismo y República», recordando que uno de los orígenes de esta candidatura se encuentra en las movilizaciones en torno a la celebración del referéndum del 1 de octubre y apuntando una serie de medidas encaminadas a crear soberanías desde los municipios.

Andrea Alcázar se encargó de presentar el eje «Feminismos», anunciando que la mirada feminista es transversal a todo el programa de Guanyem Sitges y, en consecuencia, que en todas las propuestas de diferentes ámbitos, se recogen acciones pensadas y trabajadas desde el feminismo.

La Clelia Sassatelli presentó el eje «Democracia participativa», un eje del cual Guanyem Sitges hace bandera, apostando por una implicación real y continuada de la ciudadanía en los asuntos políticos de la ciudad.

El Ricard Vicente se hizo cargo del eje «Políticas sociales». Tal y como comentó el Ricard, este es uno de los ejes que ocupa una mayor parte del programa de Guanyem Sitges. En este sentido, la candidatura presentará medidas de choque en ámbitos como la vivienda, la exclusión social, la salud, la educación, la lucha contra el racismo, la infancia, la juventud, las personas mayores o el colectivo LGTBIQ + .

Acto seguido, el Ricard Conesa realizó la presentación del eje «Cultura, fiestas y deportes», que implica incidir, entre otros, en el acceso y la participación en la cultura local, los equipamientos municipales, el tejido asociativo o las políticas de memoria democrática; en este sentido, el Ricard recordó que ese mismo día se celebraba el día de homenaje a las víctimas españolas del nazismo y, de manera concreta, a las víctimas de Sitges, a las que quiso recordar citando sus nombres.

Elena Duarte se encargó de presentar el eje «Modelos económicos», recalcando que Guanyem Sitges apuesta por una economía al servicio de las personas, luchando contra las privatizaciones y defendiendo los servicios públicos y municipalizados.

Francesc Ruscalleda presentó el eje «Compromiso con la Tierra», haciendo hincapié en la necesidad de tener una ciudad respetuosa con nuestro medio, deteniendo la urbanización indiscriminada, apostando por un urbanismo al servicio de las personas, desarrollando el VPO en todo su potencial, unos espacios naturales más protegidos, a partir de la revisión del Plan General (POUM), un tratamiento adecuado de los residuos o propuestas en defensa de los animales.

Finalmente, el alcaldable de Guanyem Sitges, Xavier Salmerón, fue el encargado de cerrar el acto, con un discurso en que defendió que la única alternativa de cambio real al actual gobierno municipal es Guanyem Sitges.

Salir de la versión móvil