Inauguración de la exposición de la imagen de Sant Bartomeu

Mossèn Josep Pausas, rector de la parroquia, inaugura la exposición en el domicilio del pendonista, Isidre Baqués, en la calle Hermanos Maristas, 11 La imagen permanecerá abierta hasta las 21 horas, aunque también se puede visitar viernes y sábado hasta el inicio de la procesión Cívica.

La imagen de Sant Bartomeu quedará expuesta en casa del pendonista, Isidre Baqués, hasta el sábado, coincidiendo con el inicio de la procesión Cívica. La inauguración de la exposición, hoy jueves a las 18.30 horas, ha ido a cargo de Mossèn Josep Pausas, quien ha bendecido a todos los ciudadanos de Sitges. La exposición de Sant Bartomeu permanecerá abierta hasta las 21 horas.

La imagen del Santo, rodeada de flores, comparte espacio con otros elementos como una partitura de los hermanos Baqués y un vitral.

El pendonista de Sant Bartomeu, Isidro Baqués, durante las procesiones, se acompañará de sus hijos, Isidro y Silvia, como cordonistes.

Viernes el horario de visita a la exposición de la imagen del patrón de Sitges es de las 11 a las 14 horas y de las 18 horas a la medianoche. Sábado, la exposición mantiene el mismo horario, pero finalizará una vez pase la Procesión Cívica, que recogerá el tabernáculo para llevarlo a la iglesia parroquial, donde pasará la noche hasta la Procesión de Sant Bartomeu.

Los actos relacionados con la liturgia de la fiesta continuarán el viernes con la Entrega de la Bandera. La Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla acogerá el recital de poemas dedicados a la Bandera y canto de los Gozos de San Bartolomé. Este año el poema es de Ramon Artigas y se puede consultar el programa de Fiesta Mayor. Una vez finalice el acto en el interior del santuario, se iniciará un pasacalle hasta el domicilio de la presidenta de la Comisión, Aroa Llorens, en la plaza Bonaventura Julià donde se servirá sandía para todos. También habrá la actuación de los gaiteros, Tuterakop Gaiteroak, de Tudela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil