Inauguración de la Muestra de Vinos

Ante la presencia del concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, el presidente de Fomento de Turismo de Sitges, Toni Marín; las Pubillas 2013, encabezadas por la Pubilla de Sitges 2013, Claudia Sauret, la representante de Torres, Vinyet Almirall, y el presidente de DO Penedès, Francesc Olivella, ha inaugurado hoy la 7 ª Muestra de Vinos.

El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha inaugurado hoy la 7 ª Muestra de Vinos acompañado por el presidente de «Foment de Turisme de Sitges», Toni Marín; las Pubillas 2013, encabezadas por la recién elegida Pubilla de Sitges, Claudia Sauret, la representante de Torres, Vinyet Almirall, y el presidente de DO Penedès, Francesc Olivella.

El acto de inauguración ha consistido en el corte de la cinta que sujetaban dos herederas y que ha cortado el mismo concejal de Turismo. Después, todos han visitado los diferentes stands para conocer más de cerca los productos que comercializan.

Este año la muestra no sólo ha crecido en tamaño, con una veintena de bodegas participantes, sino que también ha ampliado los días de actividad y ha modificado las fechas de celebración, ya que habitualmente tanto la Fiesta de la Vendimia como la Muestra de Vinos se hacían el último fin de semana del mes de septiembre. Según el concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, «el cambio de fechas y la ampliación de la actividad de la Muestra de Vinos nos sirve esta edición como prueba para encontrar las sinergias que vinculen esta actividad con el Festival de Cine y así poder potenciar la Muestra de Vinos y darle una mayor visibilidad. Creemos que será favorable porque durante los días del Sitges 2013 aumenta considerablemente el número de personas que visitan Sitges «.

La jornada inaugural ha sido amenizada con un concierto de jazz gratuito, y con un photocall, que funcionará durante todo el fin de semana para que los visitantes inmortalicen el recuerdo de su visita.

Aparte de una gran variedad de vinos y cava , en la Muestra se pueden encontrar tres stands con productos gastronómicos diversos y una programación completa de talleres vinculados al vino y al cine, a propuesta de Torres.

La Muestra de Vinos, abierta también sábado y domingo de las 12 a 15 horas y de 17 a 22, da un protagonismo especial a los productos con denominación de origen Penedès y los elaborados en el Garraf.
La Muestra de Vinos está organizada por «l’Àgencia de Promoció Turisme de Sitges», con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, Bodegas Torres y DO Penedès.

Salir de la versión móvil