Los «maños» de Sitges celebran la Fiesta del Pilar

FEsta_Pilar1

La jornada festiva ha incluido diferentes actividades. Sofía Ciércoles, Alcaldesa de Andorra de Teruel, ha presidido los actos y ha visitado el consistorio donde ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento.
Un desfile desde la «Societat Recreativa El Retiro» hasta la iglesia parroquial abrió la celebración de la Fiesta del Pilar en Sitges. La comunidad de origen aragonés de la villa había invitado para la ocasión a la alcaldesa de Andorra de Teruel, Sofía Ciércoles, y la concejala, Silvia Quilez, las cuales participaron activamente de la fiesta. Las dos autoridades, visitaron el consistorio en una visita que servía también para afianzar el hermanamiento entre Andorra de Teruel y Sitges, un protocolo que se firmó en 1991.
Acompañadas por el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y los concejales Josep Moliné, Vinyet Lluis, Ignasi Garrigó y Marc Martínez, la Alcaldesa Ciércoles visitó el Salón de Plenos, firmó el libro de Honor del Ayuntamiento destacando la proximidad afectiva que existe entre ambas poblaciones a pesar de la distancia, y se intercambió presentes con Miquel Forns.
Las autoridades de las dos localidades encabezaron el desfile que los recogió en la puerta del Ayuntamiento y que los llevó fina en la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, donde tenía lugar la Misa Baturra. La iglesia se llenó de público que quiso celebrar el Pilar con una emotiva ceremonia donde se pudieron ver Jotas y donde se ofrecieron flores a la virgen.
Posteriormente, a la una del mediodía, El Retiro acogió una exhibición de Jotas, a cargo del grupo folclórico Estirpe de Aragonia, de Huesca. La actividad reunió a cientos de personas que quisieron disfrutar de esta jornada festiva organizada por los «maños» residentes en Sitges. Al mediodía, la Fiesta del Pilar finalizó con una comida de hermandad en el Hotel Calípolis.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.