Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Jornada sobre carnaval y seguridad
  • NOTICIAS

Jornada sobre carnaval y seguridad

Redacción 11/04/2016

Cloenda JornadaLa jornada sobre carnaval y seguridad concluye con el objetivo de mejorar el modelo. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, cierra la jornada anunciando una nueva reunión antes del verano para debatir sobre el conjunto de la fiesta.

Los dos días de debate en torno a ‘Carnaval y seguridad. Una convivencia necesaria», concluyeron este sábado con el objetivo de mejorar el modelo y con el anuncio de unas nuevas sesiones para hablar sobre el modelo de carnaval y de manera especial sobre la estructura de los desfiles. Así lo anunció el alcalde de Sitges, Miquel Forns, en el acto final de la sesión de debate que se realizó entre el viernes por la tarde y sábado por la mañana. El alcalde agradeció la participación de todos los asistentes y constató el hecho de que todas las partes implicadas en la fiesta vieron la evidencia que hay que replantear y reformular la celebración. En este punto, el alcalde afirmó que en las próximas jornadas se deberá hablar de carrozas, recorrido, calidad e innovación, entre otros puntos.
De hecho, durante las dos sesiones se analizó el último carnaval y se apuntaron propuestas de mejora. Todas las partes implicadas coincidieron en que hace falta un cambio que mejore la fiesta y hubo un amplio consenso en la necesidad de planificar, con más tiempo, todos los aspectos que se mueven alrededor de los desfiles e incrementar la información interna y externa, entre otros.
Desde la sesión del viernes por la tarde hasta la del sábado al mediodía, se analizaron diferentes visiones del Carnaval de Sitges. La primera en abrir el debate fue la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, que destacó la importancia del debate interno para reinventar e innovar la fiesta. El que fuera el presidente del Carnaval en 1987, Talino Plana, pidió respeto a la fiesta sin obviar la seguridad. El inspector de la Policía Local, Rafael Pino, explicó la otra cara de la fiesta de Carnaval, la que los grupos y participantes no ven. Siguiendo su línea, el subinspector de los Mossos de Sitges, Jordi Martin, apostó por unir tradición y modernidad para garantizar la seguridad de todos los participantes de la fiesta, tanto los que salen en el desfile como los que la van a ver, como los que viven en las calles por donde pasa. La jefe de servicio de Protección Civil, Imma Soler, destacó la importancia de tener un plan de autoprotección del carnaval para garantizar que en caso de un problema grave, todo esté previsto. Por su parte, el director de servicios especiales del SEM, Jaume Gil, advirtió que uno de los problemas de carnaval es el consumo de alcohol de los visitantes. Durante la primera sesión se apuntó la necesidad de tender a adelantar la hora del desfile del domingo.
En la jornada del sábado, el subinspector de bomberos, Moisés Galán, dio una conferencia sobre el carnaval visto por los ojos de un bombero. Galan explicó cómo puede ser peligroso un accidente en un evento con tanta participación como el Carnaval de Sitges. Galan apuntó procesos de mejora tales como la modificación del recorrido o la fluidez de la información entre los cuerpos de seguridad y los grupos participantes o la elaboración de un simulacro. Por su parte, Jordi Andreu, presidente del carnaval del Retiro, adelantó la posibilidad de estudiar la reducción de carrozas. Sandra Rubí, del carnaval del Prado, aseguró con contundencia que ya ha comenzado el cambio de la fiesta. La representante vecinal y miembro de una de las pandillas, Laura Gómez, pidió más información para dar a conocer la fiesta tanto a los participantes como a la gente que visita el municipio para ver la fiesta. La inspectora jefe del Garraf de los Mossos, Rosa Gubianes, que el día antes había presentado un vídeo donde se resumía las acciones de todos los equipos de seguridad durante los días de Carnaval, se sumó a la petición del responsable de bomberos pidiendo mejoras en el carnaval y destacó la importancia de garantizar la seguridad de todos.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Abierto el período de inscripciones de films a Sitges 2016
Siguiente: La compañía de Sitges, Tour Jove Ballet arrasa

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.