La Agencia de Turismo trabajará la marca Sitges como destino de proximidad en el SITC

La 22 ª edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña-SITC se celebrará del 19 al 21 de abril, y lo hará de la mano de Diputación de Barcelona y la marca Costa Barcelona en el stand de la Agencia Catalana de Turismo.

Sitges apuesta fuerte por el turismo de proximidad y se ofrece como destino idóneo para pasar un fin de semana, las vacaciones o incluso sólo el día. Con este objetivo Turismo de Sitges estará presente de viernes a domingo en el SITC (Salón Internacional de Turismo de Cataluña), la cita más importante del año de turismo en Cataluña y donde se muestran las últimas novedades e innovaciones del sector. Más del 40% de las personas que recibe Sitges provienen de Barcelona y de sus alrededores, se trata de visitantes que vienen a pasar el día y vuelven a dormir a su lugar de origen.

En esta edición del SITC destaca el programa congresual para profesional con propuestas como la celebración de una jornada sobre el Futuro del Turismo.

Por otra parte y, por segundo año consecutivo, la Agencia Catalana de Turismo ofrece a sus miembros el workshop de Interclubs, una plataforma de negocio, networking y comercialización en la que Turismo de Sitges participará con el reto de asistir a la presentación de los principales mercados emisores prioritarios para Sitges, y con el objetivo también, de realizar una quincena de entrevistas con varias empresas que permitan estimular la creación e incentivar nuevas oportunidades de negocio.

Turismo de Sitges estará presente en el stand de la Agencia Catalana de Turismo ubicado en el pabellón 1, y asistirá a la mesa redonda sobre mercados internacionales emergentes ya la jornada de Turespaña sobre marketing turístico.

En el marco del programa de actividades en el stand de la Agencia Catalana de Turismo, Sitges ofrecerá de la mano de Casa Bacardí, una degustación de cócteles el mismo viernes 19 de abril a las 12 horas.

El SITC recibió el año pasado más de 190.000 personas que aprovechan las jornadas para elegir el destino de sus vacaciones. Cataluña es uno de los mercados emisores y receptores más importantes de Europa y principal destino turístico de España.

Salir de la versión móvil