La Biblioteca Josep Roig i Raventós cerrará por trabajos de mejora

La Biblioteca Josep Roig i Raventós cerrará por trabajos de mejora

Los trabajos, que consisten en cambiar el parquet, de la mitad de las instalaciones de este equipamiento cultural comenzarán el 23 de agosto y está previsto que la biblioteca reabra el 1 de octubre.

La Biblioteca Josep Roig i Raventós cierra las puertas el 23 de agosto para iniciar obras de mejora con el objetivo de cambiar el parquet de la sala de lectura de periódicos y la sala infantil. Estos trabajos, totalmente inesperados, surgieron debido a un incidente que se produjo el 26 de mayo en unas obras en la calle de la Fita cuando se rompió una tubería y, fruto de este incidente entró agua de la calle y se inundó la sala de lectura de periódicos y la sala infantil. La inundación dañó 5 estanterías, 1 mesa y otro material, y sobre todo, dañó el suelo de la mitad de las instalaciones de la biblioteca.

Antes de iniciar las obras, se desmontará la sala de lectura de periódicos y también la sala infantil y luego se hará la actuación para arreglar el suelo. Tras estos trabajos se llevará a cabo la limpieza y el montaje para colocar los documentos y libros para poder volver a equipar la sala de lectura de periódicos y también la sala infantil. Las obras no supondrán ningún coste para el Ayuntamiento, ya que será financiada por la empresa, que hacía las obras y provocó la rotura de la tubería.

Está previsto que la Biblioteca vuelva a reabrir a partir del 1 de octubre con el mismo horario actual. Mientras tanto, los usuarios de la biblioteca Josep Roig i Raventós pueden utilizar el servicio de préstamo y devolución de libros, CD y DVD en la Biblioteca Santiago Rusiñol

Salir de la versión móvil