La ciudad de Sitges, presente mañana en el acto central del Año Ramón Casas

El alcalde de Sitges, Miquel Forns y la concejala de Turismo, Aurora Carbonell, asistirán mañana miércoles día 6 de julio en el acto central de los 150 años del nacimiento del pintor, dibujante y cartelista Ramon Casas. También asistirá la comisaria del Año Casas y directora del Consorcio del Patrimonio de Sitges, Vinyet Panyella. El acto se llevará a cabo en Món Sant Benet a partir de las siete de la tarde y contará con la presencia del consejero de Cultura, Santi Vila y del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El evento consistirá en un acto institucional que comenzará a las siete de la tarde en el Jardín de Montserrat, donde también tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Lluís Grané, y una cena-cóctel al aire libre, en la plaza de Sant Benet. Aprovechando la ocasión, la Comisión del Año Casas, integrada por una cuarentena de instituciones y entidades públicas y privadas, celebrará una reunión de trabajo, a 2/4 de 6 de la tarde, en el Monasterio de Sant Benet.

Concierto y cena modernistas

El evento será una oportunidad para revivir el ambiente y la cultura de la sociedad burguesa de finales del XIX y principios del siglo XX, inmersa en el auge industrial del sector textil y de la penetración del Modernismo en todos los ámbitos de las artes y la creación: desde la pintura, la escultura y la arquitectura pasando por la música, la literatura y la gastronomía.

Este es el objetivo del concierto de piano que ejecutará el pianista Lluís Grané, uno de los más reconocidos de su generación. El repertorio está integrado por obras de Enrique Granados, Isaac Albéniz y Erik Satie, grandes maestros y compositores de la época.

Finalizada la velada musical y los parlamentos, tendrá lugar una cena-cóctel. El menú será un viaje por los sabores, olores y texturas de los platos de la Barcelona burguesa de la época. La cocina de Món Sant Benet también ha querido sumarse al homenaje y recordar los años en que Ramon Casas se estuvo en el monasterio. Para ello se ofrecerán una serie de aperitivos y platillos como los que comían el pintor y su círculo modernista.

Salir de la versión móvil