La colla Huertos organizará el Carnaval 2018 y los Matxambrats la Reina

La colla Huertos organizará el Carnaval 2018 y los Matxambrats la Reina

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas y la Comisión de Carnaval han escogido a los dos grupos para la calidad de los proyectos presentados.

El Carnaval 2018 ya tiene los dos personajes principales de la fiesta. El grupo Huertos encargará del personaje de Su Majestad Carnestoltes y los Matxambrats asumirán la organización de la Reina del Carnaval, después de que este martes lo haya decidido la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas y la Comisión de Carnaval, en un encuentro que ha servido a los grupos para presentar sus respectivos proyectos.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, destaca que «este año hemos conseguido un gran número de grupos que han querido presentar sus proyectos y todos de gran calidad. Esto demuestra que el Carnaval se encuentra en un muy buen momento «.

El grupo Huertos de la Sociedad Recreativa El Retiro estará acompañada también de la colla Los Trastos que será la responsable de los componentes infantiles. Huertos se creó en 2014 y actualmente cuenta con 70 componentes. Se trata de uno de los grupos representativos del fardo que se autodefinen como «teatreros y nos encanta interactuar con el público». Uno de sus rasgos más característico es la dentadura postiza. El grupo dispone de una amplia experiencia organizativa en eventos, ya que muchos de sus miembros ya han participado anteriormente en la organización del personaje del Carnaval y son representantes de diferentes partes del tejido asociativo de Sitges. Por su parte, el grupo de los componentes infantiles, Los Trastos, cuenta con 15 años de trayectoria y son 111 componentes. Es miembro también de la Sociedad Recreativa El Retiro y se marcan como objetivo «aportar a los niños y niñas un disfraz pensada y diseñada únicamente para ellos». Ambos grupos aseguran que con ellos «se podrá ver desde el fardo y la sátira más descarada hasta la pluma y lentejuela más bien llevado» y adelantan que «una de nuestras ideas para el disfraz es utilizar tejidos elaborados a partir de material reciclado y elementos propiamente reciclados, un concepto estrechamente ligado al fardo «.

Los Matxambrats es un grupo de chicas y chicos. Encaran el personaje de la Reina con unos sesenta miembros y con más de 20 años de experiencia con el Carnaval de Sitges. También aseguran que una de sus principales finalidades y siguiendo su estilo «será interactuar con el público. Queremos también dar mucha importancia a la carroza. Queremos que sea espectacular! «.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil