La concejalía de Bienestar y Familia propone un recorrido nocturno para conocer la percepción que generan los espacios públicos

La concejalía de Bienestar y Familia propone un recorrido nocturno para conocer la percepción que generan los espacios públicos


La paseo nocturno por las calles de Sitges se celebrará el 15 de noviembre de 19 a 21 h y el punto de encuentro será en el Espai Jove. Esta iniciativa, que permitirá entender cómo percibimos y vivimos los espacios públicos, es una de las acciones para elaborar el Protocolo de actuación contra violencias sexuales en espacios de ocio y fiestas. Las inscripciones para participar se pueden hacer hasta el 14 de noviembre.

La concejalía de Bienestar y Familia hace un llamamiento a la ciudadanía para participar el 15 de noviembre en un recorrido de noche por los espacios públicos de Sitges. Los participantes saldrán del Espai Jove a las siete de la tarde y durante dos horas se pasearán por las calles de la vila, cuando oscurece, con el objetivo de buscar espacios festivos, ya sean locales de ocio privado o espacios de fiestas populares y hablar sobre las sensaciones de seguridad, de inseguridad y de libertad que nos generan a las personas.

Durante el itinerario se pretende responder a las siguientes preguntas: Nos sentimos libres cuando salimos de fiesta y caminamos por la ciudad? Y, como nos afecta el diseño urbanístico a la percepción de inseguridad? Estas cuestiones ayudarán a entender y analizar las diferentes variables de la configuración urbana y las emociones que nos generan.

La actividad, abierta a todos, forma parte de la fase de diagnóstico para elaborar el Protocolo de actuación contra las violencias sexuales en espacios de ocio y fiestas del Ayuntamiento de Sitges. La información recopilada servirá de ayuda para analizar las percepciones que generan estos espacios, los desplazamientos y su configuración. Se quiere poner énfasis en la mirada de las mujeres y personas LGTBI, promoviendo así, la visibilización de sus puntos de vista sobre los espacios públicos de Sitges.

La propuesta cuenta con la colaboración del Colectivo Punto 6 (cooperativa de urbanistas con perspectiva de género) y el Observatorio Noctámbulo@s.

Para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico a igualtat@sitges.cat hasta el 14 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil