La concejalía de Educación organiza un ciclo de talleres educativos y un seminario dirigidos a las familias

La concejalía de Educación organiza un ciclo de talleres educativos y un seminario dirigidos a las familias

El Centro de Formación de Adultos de Sitges (CFA) acogerá tres talleres educativos y un seminario de hábitos cibersaludables dirigidos a las familias. Las sesiones de los talleres educativos son gratuitas, mientras que el seminario tiene un coste de 16,86 euros por persona.

El Ayuntamiento de Sitges quiere ofrecer oportunidades a las familias de compartir la experiencia de la educación y mejorar la comunicación familiar a través de un ciclo de talleres educativos y un seminario. La concejalía de Educación organizará el Centro de Formación de Adultos de Sitges (C / Sant Honorat, 28) los meses de febrero, marzo y abril tres talleres educativos sobre las emociones en familia, como educar positivamente y educar sin gritar y, también , un seminario sobre hábitos cibersaludables con el objetivo de promover la crianza positiva y la educación emocional.

El taller ‘Emociones en familia’ será impartido los días 4, 11 y 18 de febrero por Gloria Ortiz, que explicará herramientas y técnicas básicas para saber gestionar las emociones y conocer conceptos básicos de la educación emocional; el papel de las emociones en la construcción de la personalidad; la gestión de los conflictos, y el empoderamiento de las personas. La iniciativa está destinada a familias con hijos e hijas de 6 a 18 años. Las dos primeras sesiones de los días 4 y 11 de febrero serán de 19 a 21 horas, mientras que la última sesión del 18 de febrero tendrá lugar de 19 a 20.30 horas y también podrán estar presentes los niños.  

En el mes de marzo se han programado los días 10 y 17 de marzo de 19 a 21 horas, el Taller ‘Cómo Educar Positivamente’ para gestionar las emociones de forma transformadora y creativa y para ejercer el rol educativo de forma positiva y asertiva. El taller está destinada a familias con hijos e hijas de 6 a 16 años  

El 29 de abril se realizará el Taller ‘Educar sin llamar’ para reflexionar sobre las dificultades de la educación en familia en el actual contexto socioeducativo. Durante la sesión que se realizará de 19 a 21 horas se presentarán diversas técnicas que los asistentes podrán poner en práctica y también se hará una puesta en común a partir de la experiencia en familia. Los destinatarios de este taller serán familias con hijos e hijas de 3 a 12 años.

Todos los talleres educativos son gratuitos y se realizarán en el Centro de Formación de Adultos de Sitges (C / Sant Honorat, 28). Para inscribirse será necesario enviar un e-mail a  educacio@sitges.cat para reservar plaza.

Los talleres educativos están organizados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges con el apoyo de la Diputación de Barcelona. 

Seminario de Hábitos Cibersaludables

El seminario presencial de Hábitos Cibersaludables y prevención de ciberadicciones, organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges, tendrá lugar el 31 de marzo a las 19 h en el Centro de Formación de Adultos. El objetivo de esta propuesta es ayudar a las familias a prevenir la adicción y otros riesgos derivados de la sobreexposición a las pantallas. Se hablará de gestionar los límites de acceso y saber cómo defenderlos dentro y fuera de casa, filtrar los contenidos, la prevención del ciberacoso, entre otros. El precio por participante es de 16,86 euros.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web:   https://www.eventbrite.es/e/91595493587 .

Salir de la versión móvil