La concejalía de Turismo presenta la primera propuesta de acciones para promocionar Sitges en 2021

La concejalía de Turismo presenta la primera propuesta de acciones para promocionar Sitges en 2021

La propuesta de acciones para el próximo año se ha presentado en el marco de la Comisión de Promoción de Turismo con el objetivo de trabajar conjuntamente sector público y sector privado.

Entre las propuestas, hay un nuevo plan estratégico del destino, el planteamiento de la campaña de Marketing 2021 y el inicio del proyecto de implementación de la nueva señalización turística, entre otros.
La concejalía de Turismo presenta la propuesta de actualización del plan estratégico para definir el futuro turístico de Sitges, en el marco de la comisión de promoción de turismo, celebrada telemáticamente este lunes. El plan actual recogía la estrategia hasta finales del 2021, pero dada la situación actual marcada por la Covid-19, la concejalía apuesta por avanzar la actualización del plan y «activar una nueva estrategia a mitades del año próximo para dar respuesta al cambio radical del sector turístico «, tal como ha explicado el concejal de Turismo, Luís Miguel Garcia.

Entre otras acciones que se prevén desarrollar en 2021, la concejalía contempla una campaña de promoción de marca, siguiendo la línea iniciada con ‘Sí, a Sitges «, que se ha hecho durante los meses de primavera y verano, y que se ha valorado muy positivamente por los resultados obtenidos.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, que presidió la comisión, remarca que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando para garantizar un equilibrio entre la generación de actividad presencial -como el Festival de Cine con 1.700 pernoctacions- ya la vez ser cautos con la pandemia evitando actos que supongan concentraciones de personas incontroladas y que puedan representar un riesgo para la pandemia «. Entre las actividades previstas a corto plazo, se está trabajando con una propuesta para esta Navidad que suponga una inyección de visitantes.

De cara al 2021, también se ha previsto la implementación del proyecto de renovación de la señalización turística de Sitges y actuaciones para mejorar el producto que el visitante o turista encuentra al destino: propuestas de gammificació para redistribuir el flujo de visitantes a la villa y formación en creación de producto entre empresas. También se continuará trabajando para conseguir la Certificación Biosphere Gold.

Durante la reunión de la comisión de Turismo, se han presentado las propuestas para el último trimestre de este 2020 como una campaña online para destacar la oferta que Sitges ofrece en un fin de semana. Asimismo se ha propuesto un calendario formativo dirigido a profesionales turísticos de manos de expertos del sector para tratar cuestiones como el turismo familiar o el turismo sostenible. Entre el plan de trabajo previsto, este año hay también un viaje de prensa con la guía Routard (4-6 Octubre) y la participación en un Workshop del programa Villas Marineras (22/10).

En el marco de la reunión, se ha presentado el balance de las acciones realizadas. En este tiempo, se ha activado el nuevo servicio de Whatsapp de atención al visitante a través de la web, se pondrá en marcha una nueva newsletter para profesionales y se han iniciado las obras del nuevo centro de atención al visitante en Can Milà.

El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, recuerda que «se han puesto a disposición diferentes líneas de ayudas para dar respuesta a las necesidades más urgentes como la contratación o ayudas en los alquileres y suministros» y añade que «próximamente entrarán en vigor nuevas ayudas económicas para apoyar el comercio de proximidad «.

Salir de la versión móvil