‘Save Yourselves!’ se retira de la competición oficial de Sitges 2020

‘Save Yourselves!’ se retira de la competición oficial de Sitges 2020

Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya comunica que retira de la competición oficial del Festival la película Save Yourselves! debido a su estreno ayer, día 6 de octubre, en diversas plataformas VOD de ámbito estatal bajo el nombre de ¡Desconectados!

Nuestro reglamento establece la exigencia de la premiere española de una película como condición para participar en la Sección Oficial del Festival. En aplicación de esa norma, el estreno de Save Yourselves! impide que la película pueda participar en la competición del certamen.

La negociación sobre la participación de Save Yourselves! en el festival se cerró a finales de julio pasado con el representante internacional de la película. En ningún momento Sitges IFFFC ha recibido comunicación alguna sobre la venta de la película en España a plataformas VOD de ámbito estatal, ni mucho menos de los planes de estreno por parte de dichas plataformas.

Dadas las fechas en que el Festival ha conocido la noticia del estreno de Save Yourselves! en plataformas, Sitges IFFFC mantiene la programación de la película, aunque elimina su participación competitiva, para favorecer la experiencia cinematográfica por encima de todo y por el deseo de los fans de poder verla en pantalla grande y no en plataforma doméstica. De todos modos, Sitges IFFFC, por respeto y consideración a su público atenderá las reclamaciones pertinentes de las personas que hayan adquirido la entrada para cualquiera de las tres sesiones programadas de Save Yourselves!

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.