La concejalía de Turismo trabaja para consolidar Sitges como destino de bodas

La concejalía de Turismo trabaja para consolidar Sitges como destino de bodas

Anualmente, Sitges acoge más de 400 bodas, de las cuales un 25% son de parejas extranjeras. El impacto económico que generan estas celebraciones es de 8,5 millones de euros de ingresos en empresas de Sitges. Turismo de Sitges también ha presentado hoy su nuevo material promocional para este segmento.

La concejalía de Turismo trabaja para posicionar Sitges como el mejor destino de bodas internacionales. Esta nueva estrategia para potenciar este segmento de mercado responde al incremento de parejas de todo el mundo que eligen Sitges para celebrar su enlace. Se estima que anualmente la villa acoge un volumen aproximado de más de 400 celebraciones, de las cuales el 25% representan las parejas extranjeras, según datos del estudio de valoración del segmento de bodas de la villa de Sitges llevado a cabo por DNA, Consultora de Turismo y Ocio. Este tipo de bodas protagonizadas por parejas extranjeras generan estancias más largas y un mayor impacto económico. Pero más allá de generar una repercusión económica notable, el turismo de bodas internacionales permite también desestacionalizar y diversificar. Ante esta realidad, la concejalía ha evaluado el potencial de la ciudad como destino de bodas internacionales y los resultados se han presentado ante profesionales de este ámbito en el marco de la jornada que ha tenido lugar este jueves en el hotel Dolce Sitges.

La Directora de DNA, Consultora de Turismo y ocio, Marketa Stverakova; la Wedding Planner, Valérie O’Donoghue, y la cabeza del Departamento de Turismo, Sira Puig han realizado las tres ponencias de una jornada que ha contado con una cuarentena de profesionales del sector empresarial vinculado con el ámbito de las bodas y del turismo.

El impacto económico que generan estas celebraciones es de 8,5 millones de euros de ingresos en empresas de Sitges. La cifra es superior si se tiene en cuenta el impacto indirecto ya que si la estancia es larga hay que añadir los gastos por alojamiento, por compras y restauración.
La concejalía quiere potenciar este sector con futuro y tiene previsto una nueva sección en un apartado propio dentro de la página web oficial de turismo de Sitges www.sitgesanytime.com con un contenido de interés para los novios. También se quiere diseñar nuevo material impreso para hacer promoción. Junto al material fotográfico también se ha editado el nuevo vídeo promocional. En paralelo, la concejalía de Turismo promoverá un workshop interno para las empresas locales, también hará prospecciones en ferias nacionales internacionales especializadas, entre otras acciones.
Bajo la marca Sitges Weddings, la concejalía de Turismo aglutina todas las acciones de este segmento turístico que a la vez quiere fomentar la cooperación empresarial. Según Marketa Stverakova, Directora de DNA, Consultora de Turismo y ocio, la colaboración público-privada y también la colaboración privada es fundamental para poder ser competitivos y fortalecer el producto.

La Wedding Planner, Valérie O’Donoghue, de Weddings Via Val, que realiza 20 bodas al año con clientes mayoritariamente irlandeses e ingleses, explicó que las parejas buscan espacios únicos y hacen bodas de una duración mínima de tres días que se hace la preboda, la boda y la postboda. Según O’Donoghue, la gastronomía, el sol y playa y el encanto de la villa son grandes reclamos. También aseguró que las bodas se beneficia económicamente todo el pueblo.

Desde la concejalía de Turismo, se asegura que el potencial de Sitges como destino de bodas hay complementarlo con estrategias de comunicación, promoción y comercialización.

Salir de la versión móvil