La constitución formal del Consejo de Jóvenes de Sitges se marca para el 10 de noviembre

La constitución formal del Consejo de Jóvenes de Sitges se marca para el 10 de noviembre

El Espai Jove acogió el pasado sábado una reunión informativa con diferentes representantes de entidades juveniles, para poner en marcha el Consejo de Jóvenes. El objetivo de este nuevo organismo es que tenga una gran participación activa por parte de los jóvenes. La juventud participando en este encuentro decidió convocar la constitución formal del nuevo órgano el día 10 de noviembre a la espera, precisamente, de ampliar la participación.

El Consejo de Jóvenes de Sitges podría constituirse formalmente el sábado 10 de noviembre, a las 10.30h. Así lo decidieron los jóvenes participantes en la reunión para informar de la creación de este nuevo órgano, el pasado sábado, en el Espai Jove. De este modo, se buscó ampliar la participación con el fin de contar con un órgano más representativo de la juventud.

En la reunión del sábado participaron jóvenes de diferentes entidades juveniles. En esta sesión se explicó el funcionamiento y el recorrido que tendrá este nuevo consejo. Su estructura, presidida con un presidente o presidenta, las diferentes secciones, la difusión a través de las redes sociales y la integración en el circuito que hay actualmente en los Consejos de Jóvenes de toda Cataluña, fueron algunos de los aspectos que se contaron.

Sobre este primer encuentro informativa, el Concejal de Educación y Juventud, Eduard Terrado, consideró que «ha sido muy positiva ya que se ha remarcado la importancia de que los chicos hagan difusión con el fin de ampliar el número de jóvenes en el Consejo «.

El alcalde, Miquel Forns, considera que el Consejo de Jóvenes debe ser «un consejo participativo, como los ya existentes de las Personas, de Cultura, de Cooperación, del pueblo de Garraf, de Turismo, de Territorio y Sostenibilidad … y bien pronto también de Deportes, porque creemos en la gobernanza con decisiones compartidas a través de la participación ciudadana «.

Los miembros del Consejo Joven podrán ser representantes de cada centro de Enseñanza Secundaria de Sitges, del Centro de Formación de Adultos, de grupos organizados que utilicen el Espai Jove, de entidades juveniles, de entidades de Sitges que incluyen los jóvenes y también jóvenes a título individual.

El Consejo de Jóvenes de Sitges tendrá como sede el Espai Jove y se reunirá al menos tres veces al año. Entre los temas que se tratarán, están los relacionados con la vivienda, el empleo y el ocio, pero también de otros ámbitos como la educación, la cultura, la salud, el asociacionismo, el territorio, la movilidad, la diversidad, el género o la sostenibilidad.

Salir de la versión móvil