La eliminación del sistema de alternancia de aparcamiento mensual finaliza con buenos resultados

La eliminación del sistema de alternancia de aparcamiento mensual finaliza con buenos resultados

El pasado 1 de diciembre se realizó el cambio en los últimos seis calles que aún mantenían el sistema de aparcamiento en Sitges. Ayuntamiento y Policía Local valoran positivamente la medida, que ha resuelto las alteraciones en la movilidad que provocaba.

Ayuntamiento y Policía Local valoran positivamente la eliminación del cambio en el sistema de aparcamiento por el que los vehículos se estacionaban en una acera o en la otra en función del mes.

El sistema ocasionaba problemas en la movilidad, especialmente a principios de mes, y generaba molestias a los vecinos. Según el concejal de Movilidad, Jaume Monasterio, «el objetivo de la medida ha sido unificar los criterios de aparcamiento en toda la villa y evitar molestias a la ciudadanía, ya que el sistema requería mucha atención cada final y principio de mes» . Según Monasterio, desde que hemos hecho el cambio, «se han reducido las sanciones y también la retirada de los vehículos por parte de la grúa municipal».

Los últimos 16 calles de la ciudad que mantenían esta rotación han dejado de tenerla en un cambio que se ha realizado en tres fases: 1 de octubre, 1 de noviembre y 1 de diciembre.

La medida forma parte del Plan de Movilidad que está elaborando el Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil