La Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall ofrece degustaciones musicales

Coincidiendo con la semana de Santa Cecilia , el centro invita a probar la batería , el violín y otros instrumentos en el porche de la Escuela Esteban Barrachina , sede del centro musical. Las próximas sesiones son hoy y el jueves.

Con el objetivo de acercar la oferta musica , la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall propone degustaciones musicales para dejar tocar instrumentos. La primera de las tres sesiones realizada este lunes en la sede del centro, ubicado en la Escuela Esteban Barrachina, fue todo un éxito. Durante un cuarto de hora, niños y algunos padres con inquietudes artísticas pusieron a prueba sus habilidades musicales bajo la supervisión de los profesores del centro . Los participantes en el acto pudieron familiarizarse con la batería, el violín, el violonchelo, el teclado o la trompeta, entre otros instrumentos.

La práctica fue breve, pero la iniciativa ha sido bien acogida especialmente entre los padres que deciden las actividades extraescolares que hace el niño. Según el director de la escuela municipal de Música, Pinyu Martín, » la propuesta tiene una doble vertiente. Coincidiendo con la celebración el 22 de noviembre de Santa Cecilia, patrona de la música, hemos querido sumarnos a la festividad con una acción que a la vez permite divulgar nuestra oferta musical . El hecho de sacar los instrumentos fuera de las aulas también es una manera de atraer más alumnado «. Según Martín, el estudio de la música sirve de estímulo y de formación complementaria que ayuda a relacionar contenidos de otras materias tanto desde el punto de vista humanístico como científico»

Las próximas sesiones de las degustaciones musicales serán hoy y el jueves y también se realizan en el porche de la Escuela Esteban Barrachina entre cuatro y media y tres y media de la tarde. El centro dispone de una oferta pedagógica tanto ara los niños como los adultos que quieren empezar, ampliar o mejorar sus estudios de música o la práctica de un instrumento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil