La feria de productos cierra los proyectos de cooperativas escolares

La feria de productos cierra los proyectos de cooperativas escolares

Los escolares han puesto a la venta productos de decoración y material escolar, entre otros, e incluso un servicio de impresión en 3D y fotografías con fondos personalidades


La Feria de Cultura Emprendedora protagonizada por los escolares este sábado por la Fragata cerró los proyectos de cooperativas escolares que cerca de 150 alumnos de seis cooperativas de cuatro escuelas de la ciudad habían iniciado a principios de curso. Las cooperativas pusieron a la venta productos de decoración y material escolar, como imanes y portalápices. También se ofrecieron servicios de impresión 3D y fotografías con fondos personalizados.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, ha manifestado que «los niños ven como el contenido de las asignaturas que estudian durante el curso puede aplicarse a ámbitos extraescolares como, por ejemplo, para organizar todos los aspectos de una empresa. Carbonell añade que «de este modo, los alumnos toman conciencia de que sacar adelante una empresa no es sólo para hacer dinero sino que conlleva tener que gestionar la responsabilidad social de toda la organización».

El concejal de Educación, Eduardo Terrado, manifestó que la venta de los productos «representa el final del proyecto escolar de este curso pero también el despertar de los escolares en materia de cultura emprendedora, una visión que debe ser útil para comenzar a orientar y preparar el futuro de los niños en las organizaciones empresariales y sus iniciativas «.

La feria ha supuesto el final de un proyecto que durante meses ha trabajado la constitución de seis cooperativas, organización y planificación de todo el proceso de puesta en marcha de las empresas, desde el diseño de los productos hasta su producción.

Durante el curso, los alumnos han trabajado las capacidades y competencias personales y de grupo necesarias para sacar adelante el proyecto empresarial, tratando aspectos como la comunicación verbal y escrita, la redacción, el cálculo, el diseño, las nuevas tecnologías, la expresión gráfica o la creatividad, entre otros.

El programa «Cultura emprendedora en la escuela» está impulsado cada año por el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10, la Concejalía de Educación y la Diputación de Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil