La Fiesta del Corpus viste Sitges de flores

Las tradicionales alfombras de flores confeccionadas por 33 entidades, grupos y escuelas que han vestido una quincena de calles y tramos de la calle; el 75 aniversario de la exposición de claveles; o las propuestas gastronómicas como los llamados «Menús florales», centran la tradicional Festividad del Corpus en Sitges.

Sitges se ha engalanado de flores este domingo en la Festividad del Corpus con las tradicionales alfombras de flores por las calles de la villa, una festividad que ha atraído a miles de visitantes durante todo el día.

Como es tradicional, la procesión del Santísimo Sacramento, acompañada de los niños de la Primera Comunión, pubillas, Gigantes, Moixiganga, Drag y Águila, han recorrido a la tarde las calles de Sitges dibujando una de las postales más tradicionales de la villa.

Durante todo el día, las alfombras de flores se han podido visitar desde primeras horas del día, después de toda una noche de confecciones en manos de 33 entidades, grupos y escuelas que han vestido una quincena de calles y tramos de calle, con un total de 200.000 flores distribuidas.

Las referencias al Tricentenario de 1714; la conmemoración del Greco; los museos de Sitges; las referencias también al folclore a cargo de la Joven de Sitges y el Baile de cintas de la agrupación de Bailes Populares, han sido algunos de los temas escogidos para las alfombras.

Otros atractivos de la Fiesta del Corpus han sido la 75 ª Exposición de Claveles, Bonsais y Suisekis en el jardín de la Sociedad Recreativa El Retiro, con una treintena de participantes; los más de veinte balcones ornamentados por las calles de Sitges; y el Ou com Balla, que se ha podido visitar en diferentes lugares de la villa.

La gastronomía también ha tenido un papel en la Fiesta del Corpus. Hasta 13 restaurantes han ofrecido estos días el llamado «Menú floral», o maridados con Malvasia de Sitges, y los establecimientos han distribuido bebidas, tapas, pastelería y, incluso, helados florales, constituyendo un atractivo más con motivo de la festividad.

La Fiesta del Corpus vivió el disparo de salida el sábado con el pregón del Corpus a cargo de Montserrat Marcet. La pregonera reivindicó la gran labor de los catifaires, a partir de vivencias personales y anécdotas, y con algunas sorpresas como las pinceladas musicales, con piezas de Serrat y Montiel, y los momentos de rap de la misma pregonera. También hizo mención a la evolución del Corpus y las novedades que se han podido ver en los últimos años como la gastronomía de flores.

Salir de la versión móvil