La Generalitat aplica medidas preventivas en Sitges para la contención de la Covid-19

La Generalitat aplica medidas preventivas en Sitges para la contención de la Covid-19

Se suspenden los ingresos, las visitas y las salidas de los Mayores en las residencias de Sitges y se cierra el Centro de Día. Las medidas quieren evitar la propagación del coronavirus y proteger las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables.

Estas actuaciones se aplican después de detectar 9 casos nuevos de Covid-19 en Sitges en los últimos días. El Ayuntamiento de Sitges también cierra los dos Centros para personas mayores (Pau Casals y Joan Maragall).
La Policía Local realiza nuevamente operativos especiales para hacer controles y prevención en la vía pública y velar las medidas de seguridad. Este fin de semana se han efectuado dispositivos especiales en el marco del ocio nocturno.

El departamento de Salud de la Generalitat ha informado el Ayuntamiento de Sitges de la detección de nuevos casos de la Covid-19 en la villa. Desde el 1 y hasta el 11 de julio, se han registrado 9 positivos en personas sin síntomas de coronavirus ni necesidad hospitalaria. Hasta ahora en la villa, y según datos del Departamento de Salud, hay un total de 191 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-Cov-2.

Ante esta situación la Generalidad de Cataluña ha tomado medidas de prevención para frenar los contagios en la población, evitar contactos que faciliten la propagación del coronavirus y proteger los colectivos más vulnerables, como las personas mayores. En este sentido, se prohíben las visitas y las salidas a las residencias de ancianos y también el cierre del Centro de Día. Las medidas se aplican en Sitges y en los municipios de L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà, tras el incremento de casos en la Región sanitaria Metropolitana Sur. Para reforzar estas medidas, el Ayuntamiento de Sitges ha decidido también cerrar los dos Centros para personas mayores (Pau Casals y Joan Maragall).

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, considera que «el aumento de contagios en Sitges nos preocupa y por ello hemos empezado a tomar medidas inmediatas como el cierre de los Centros para la gente mayor y velar por el cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias. Seguimos atentos a la evolución de la pandemia para adoptar nuevas medidas si es necesario «. Aurora Carbonell recuerda «la importancia de extremar las medidas de seguridad y evitar situaciones que pueden suponer un riesgo para la ciudadanía».

Este miércoles se hará una reunión entre el Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Sitges para afrontar medidas de contención en el ámbito del ocio nocturno. En este sentido, la concejalía de Salud del Ayuntamiento ha reactivado el comité de actuación Covid-19 que ya trabaja en nuevas medidas de protección. Entre estas, se han elaborado materiales informativos para concienciar a la población sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, explica que «se ha reactivado el comité con el objetivo de concienciar a la población, hacer cumplir las medidas y acompañar la ciudadanía». La concejala insiste en que «hay que llevar la mascarilla de forma obligatoria, respetar la distancia de seguridad y mantener la higiene de manos. Estos tres condicionantes son básicos para la prevención «.

Paralelamente, la Policía Local ha puesto en marcha nuevos dispositivos especiales de control y prevención especialmente dirigidos al ocio nocturno para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Salir de la versión móvil