Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • La Junta Local de Seguridad presenta el balance de seguridad de Carnaval
  • NOTICIAS

La Junta Local de Seguridad presenta el balance de seguridad de Carnaval

Redacción 15/05/2019

La Junta Local de Seguridad presenta el balance de seguridad de Carnaval

Durante la sesión se ha presentado el balance de seguridad del Carnaval de Sitges 2019 en el que se constata un incremento notable de visitantes respecto el carnaval anterior. Se calcula que el aforo total durante las 4 desfiles de Carnaval supera las 160.000 personas, a diferencia de las 128.000 de 2018.

El Ayuntamiento de Sitges y representantes de los cuerpos de la Policía Local, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja han mantenido este martes la reunión anual de la Junta Local de Seguridad. La reunión ha servido, entre otras cuestiones, para presentar el balance del Carnaval de Sitges 2,019.
Según el estudio realizado a través de la empresa BestFreeWIFI, que cuantificaba el número de visitantes, el Carnaval de Sitges ha registrado un incremento del 36’41% de visitantes respecto al año pasado. Se calcula que el aforo total durante las 4 desfiles de Carnaval supera las 160.000 personas, a diferencia de las 128.000 2018 y de las 97.000 personas el 2017.
Por días, el estudio determina también que se mantiene al alza la presencia de visitantes domingo. Este año, hay un 65% más de público el domingo que el martes. También se concluye que los desfiles infantiles están llegando al nivel de público del desfile del extermini del martes de Carnaval.
Se constata también una diversificación de público en actos como el de la Carrera de Camas y el Carnaval de Antes que han incrementado la afluencia de espectadores.
En relación a los hechos delictivos, los cuerpos de seguridad aseguran que se mantiene una tendencia a la baja de los hechos desde el año 2015 a pesar del ligero incremento registrado este último año en relación al 2018 como consecuencia del incremento de visitantes. En 2018 ha habido un total de 208 hechos a diferencia de los 371 de hace 4 años. La franja horaria con mayor incidencia es de 1h a 4h de la madrugada.
En cuanto al control de alcoholemias, durante este Carnaval se hicieron 795 lecturas, de las cuales finalizaron con 46 denuncias administrativas y 2 penales.
En el ámbito de la movilidad, ha bajado la utilización de los vehículos privados como los coches y de 17.757 contabilizados 2018 se ha pasado a 15.319 coches este año. Por el contrario, ha subido el uso del transporte público (RENFE y buses). En el caso de RENFE, se registró un 33% y 44% más de viajeros sábado y domingo, respectivamente.
La Policía Local de Sitges valora muy positivamente el cambio de recorrido de los desfiles, plenamente ya consolidado, así como la movilidad interna en el circuito de los desfiles para facilitar la movilidad de vecinos y vecinas, y el acceso a establecimientos de restauración. La Policía Local señala también que hay que mantener el dispositivo de la venta ambulante y de barras en la calle sin autorización. Desde el cuerpo de la Policía Local se apuesta por seguir con el sistema de apoyo de vigilancia privada.

Comparativa anual
El MMEE señalan que ha habido entre mayo de 2018 y abril de 2019 un incremento de un 13% de hechos delictivos y un aumento también de un 10’7% de las detenciones. En cuanto a infracciones administrativas se han reducido un 6,7%. En otro ámbito, se constata un aumento de un 12% de accidentalidad pero en cambio una reducción de un 16’7% de heridos graves.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Sitges impulsa el fantástico en Cannes
Siguiente: El CIM acoge la clausura de la 22ª edición de la Ruta del Xató

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.