La música en directo vuelve a sonar en Sitges de la mano de El Petit de Cal Eril y Ninot en el primer concierto postconfinament organizado por el Ayuntamiento de Sitges

La música en directo vuelve a sonar en Sitges de la mano de El Petit de Cal Eril y Ninot en el primer concierto postconfinament organizado por el Ayuntamiento de Sitges

• El concierto se ha realizado con todas las medidas de seguridad establecidas en la etapa de reanudación dictadas por la Generalitat de Cataluña.


• La próxima cita cultural en Sitges será el Festival Fes + Chapeau Re-evoluciona los días 17, 18 y 19 de julio en el Hort de Can Falç y el parque de Can Robert. El evento tendrá unos aforos limitados.

Las actuaciones de El Petit de Cal Eril y el grupo sitgetano Ninot han abierto el ciclo de conciertos veraniegos, organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges. Las dos bandas han reunido este sábado, 11 de julio por la noche, 200 personas en los jardines de El Retiro siguiendo la normativa de seguridad marcada por las autoridades sanitarias. El primer concierto de pequeño formato, organizado por el Ayuntamiento tras la interrupción debido a la Covid-19, supone la reactivación de la programación musical de La Pregonera.

Durante el concierto, el grupo El Petit de Cal Eril ha tocado temas de su séptimo álbum Energía Fosca ‘, un trabajo de pop metafísico y luminoso publicado en 2019. El grupo de Joan Pons también ha incluido en su repertorio éxitos y clásicos del grupo como ‘Amb tot’, ‘El plor’ o Som transparents ‘. La banda con origen en Guissona, que comenzó en 2007, vive uno de los momentos más intensos de su trayectoria y este julio ha ofrecido el segundo concierto del postconfinament con un directo potente de la mano de Joan Pons, Artur Tort (teclados ), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería), Jordi Matas (guitarra de doce cuerdas y teclados) que ha hecho disfrutar al público presente.

Antes de la actuación de El Petit de Cal Eril, una de las bandas más destacadas de la escena musical catalana, los asistentes a los conciertos han podido escuchar los sonidos y ritmos del grupo Ninot. La banda local formada por Iu Bover, Víctor Bregante y Marc Casanovas han presentado las canciones de su EP de debut, ‘Casa’; una presentación de colores radiantes con sintetizadores, guitarra psicodélica, golpes de batería y una voz grave que se pregunta el porqué de las cosas. Además, la banda que tiene un año de vida y ha ofrecido su 8º concierto, ha combinado un repertorio amplio con temas de su EP debut y también ha avanzado cuatro canciones de su próximo EP, que ya está grabado y que publicarán en la otoño. Asimismo ha interpretado más versiones de grupos como Mishima, La iaia y Joan Colomo. El público se ha sorprendido de ver cómo Ninot ha consolidado rápidamente con un sonido muy propio.

Fes + Chapeau Re-evoluciona

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges ha programado a lo largo de este verano en el marco de la Pregonera Fest una serie de actividades relacionadas con los ámbitos de la música, la danza, el teatro, el circo y la poesía. Esta programación tendrá lugar entre los meses de julio y agosto y servirá también para dinamizar el sector cultural, así como para promocionar el talento local. Este próximo fin de semana, del 17 al 19 de julio y con restricciones sanitarias, tendrá lugar el Fes + Chapeau Re-evoluciona, el festival de artes en movimiento en el parque de Can Robert y en el Hort de Can Falç. Se trata del primer festival presencial en la calle en pleno postconfinament y programará circo, danza y un concierto íntimo de mucha calidad. Las Impuxibles con la pianista Clara Peya preestreno del espectáculo ‘Des-espera’ y la compañía Madam Gaucín preestrenará ‘Fil’ mientras que Kolektiv Lapso Cirk pondrán en escena ‘Ovvio’, y la compañía Ricky el Profesor de Tenis llevarán el montaje ‘Profesor de tenis ‘. La programación se complementará con dos espectáculos de danza ‘Ballant ballàvem’ de Laia Santanach y ‘Niágara’ de La Intrusa, y también, con un concierto de Gerard Quintana y Xarim Aresté. El festival será de pago a precios muy accesibles, de 5 a 12 euros. Las entradas anticipadas se pueden adquirir también en la página web del festival: http://fespluschapeau.org/festival-fes-chapeau/.

Ciclo de conciertos ‘Imprescindibles’

Los días 25 y 26 de julio y 1 y 8 de agosto, en el Hort de Can Falç, estará el ciclo de conciertos al aire libre ‘Imprescindibles’ con artistas del municipio. Los 8 conciertos gratuitos de esta propuesta musical tienen como protagonistas: Pacosan, La Orden, Fredrik Carlquist Quartet, Tebar Nomar, Sr. Ramírez, Pancho, Sitges Rock Café Band, y Rumbalmins. Todos actuarán durante 4 días de 20 a 22 horas. El objetivo es agradecer y devolver el calor a los músicos locales que han animado y han acompañado todo el mundo durante el confinamiento.

Sitgestiu Cultural: música en directo en el Rincón de la Calma

La programación veraniega organizada conjuntamente entre el Consorcio de Patrimonio de Sitges y la Concejalía de Cultura en torno al patrimonio museístico del municipio también se ha reforzado en el ámbito musical programando toda la actividad en el Racó de la Calma, donde se han incorporado 2 conciertos para recordar el festival de Jazz Antic de Sitges y la Fiesta de la Poesía que a consecuencia de la Covid19 este año no se han podido realizar.

Reprogramación cultural de La Pregonera: espectáculo ‘Zero’

En el marco de la programación de La Pregonera, el Ayuntamiento de Sitges ha intentado reprogramar propuestas como el espectáculo de danza ‘Zero’ con dirección artística, coreografía e interpretación de la sitgetana Julia Robert y Rudi Cole, que tendrá lugar el viernes, 24 de julio, a las 21 h en el Teatro Prado. Este montaje tendrá un aforo limitado y contará con medidas de seguridad.

Salir de la versión móvil