La nueva ley de cooperativas en los Desayunos de Empresa


La Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña hablará sobre cómo la nueva ley se propone dimensionar el sector, el 2 de octubre, en el Auditorio del Edificio Miramar.

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges propone, a través del Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10, una nueva sesión de los Desayunos de Empresa el 2 de octubre. En esta ocasión la jornada servirá para dar a conocer las novedades legales en la constitución de empresas cooperativas, a partir de la nueva ley que propone incentivar la creación de cooperativas, facilitar la financiación, mejorar la gestión empresarial, simplificar y eliminar cargas, y dimensionar el sector.

Para explicar estos cambios y su aplicación, los Desayunos de Empresa contarán con representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña, y la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, inaugurará la sesión. La Concejala ha explicado que «esta es una oportunidad única para conocer de la mano de expertos los nuevos beneficios de la Ley de cooperativas. Confiamos en esta alternativa para la creación de empresa, en una jornada que sirve a las personas asistentes para generar contactos y adquirir conocimientos «.

El capital social, los fondos cooperativos, la gestión empresarial y societaria, o el registro de cooperativas son algunos de los puntos que se tratarán el 2 de octubre en los Desayunos de Empresa que, después del verano, retornan en el Edificio Miramar , a las 08.30 horas.

La participación en los Desayunos de Empresa es gratuita. Sólo hay que inscribirse previamente en www.sitges.cat.

Salir de la versión móvil