La OAC reabre la atención presencial con cita previa

La OAC reabre la atención presencial con cita previa

La atención presencial se reserva para los casos urgentes como pueden ser tramitaciones de ayudas de alquiler y de padrón municipal de habitantes. También se atenderá a las personas que no dispongan de equipos o certificados electrónicos.

La Oficina de Atención Ciudadana ha reabierto esta semana la atención presencial coincidiendo con la fase 1 de desescalada, adoptando medidas de seguridad en las oficinas para atender primero los casos urgentes. Para garantizar un desconfinament seguro, para optar a la atención presencial se debe solicitar mediante el sistema de cita previa a www.sitges.cat/citaprevia.

La apertura de la OAC ofrecerá en esta primer fase un servicio presencial destinado exclusivamente a tramitaciones urgentes que la ciudadanía no puede realizarse por medios telemáticos, ya sea porque no se dispone de certificado o por falta de medios tecnológicos. El ayuntamiento recuerda que es posible designar una persona que pueda hacer la representación por medios electrónicos.

Las personas que no disponen de medios electrónicos pueden solicitar la cita previa a través del teléfono 93 026 72 25 en horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

El servicio de atención ciudadana esglaonarà el establecimiento de la atención presencial en función de la evolución de la situación de la emergencia y de la demanda de peticiones de servicio.

Servicio OAC 360º

Desde el principio del estado de alarma, el ayuntamiento ha potenciado la atención telefónica a la ciudadanía y la oferta de trámites ‘online’ mediante el nuevo servicio OAC 360º. A través de este servicio se hace un acompañamiento integral para la tramitación electrónica, se ayuda a las personas a realizar los trámites ‘online’, uno los cuales es la instalación del certificado digital, también se resuelven dudas y posibles incidencias .

De este modo, la atención telefónica a la ciudadanía del 010 se ha reforzado con un nuevo teléfono 93 026 72 25 disponible de lunes a viernes de 8 a 20 h, con el servicio ‘Llámame’ de solicitud de llamada; el correo oac360@sitges.cat; y la web para realizar los trámites por vía electrónica carpeta.sitges.cat.

Salir de la versión móvil