Los sectores turísticos coinciden en la bonanza de la temporada vacacional. Los primeros meses del verano han registrado una ocupación más elevada que en los últimos años.
La ocupación media del mes de agosto en Sitges ha llegado al 95%, aunque en algunos casos se ha superado esta cifra. Los diferentes sectores turísticos de la ciudad valoran positivamente la temporada vacacional que situó la ocupación en el mes de junio en un 85%, una cifra superior a la alcanzada en los últimos años, y en un 89% en el mes de julio, según datos facilitados por el Gremio de Hostelería de Sitges (GHS). Aurora Carbonell, concejala de Turismo, Playas y Promoción Económica, explicó que «estamos satisfechos por los resultados de esta temporada que auguran la recuperación del sector, un mayor flujo turístico, y el aumento del gasto medio por turista. Esta temporada ha sido una muestra con cifras que han superado las expectativas sobre todo los primeros meses de verano «.
El turismo nacional continúa como el principal mercado receptor en Sitges, aunque se ha detectado una recuperación importante del mercado británico y una elevada presencia de turismo francés, según datos del GHS.
Los diferentes sectores turísticos coinciden en la bonanza de la temporada vacacional este 2015. El presidente del GHS, Joan Anton Matas, aseguró que «las ventas han incrementado prácticamente en todos los ámbitos». Matas, quien valora positivamente esta temporada, añadió que «tras la bajada turística de los primeros años de la crisis, ya hace tres años que remonta progresivamente y las previsiones son alentadoras».
Esta misma percepción tiene Manuel Martínez, presidente de la Asociación Turística de Servicios de Playa, quien además considera que «la inestabilidad política y social que viven países como Egipto, Turquía o Túnez nos ha beneficiado». Según Martínez «la temporada ha sido muy positiva, desde una Semana Santa llena y viva como no teníamos desde hace 10 años, hasta un verano muy bueno, con mucha afluencia y más gente de lo normal». La ola de calor de este verano ha sido uno de los factores que han acercado a Sitges también un turismo de proximidad procedente de la provincia de Barcelona principalmente.
La bonanza económica con el turismo nacional se ha notado en las concesionarias de las playas, pero también en el comercio. Enrique Fuertes, presidente de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Sitges (FECE), afirmó que «las ventas se han mantenido respecto a años anteriores, pero si que se nota que el turismo nacional tiene más poder adquisitivo, aunque el turismo internacional es el que más gasta «. Por su parte, Tony Alemany, presidente del Club de Cata, también hace una valoración positiva y ha asegurado que «se han incrementado las ventas y que se aprecia una ligera subida del gasto».
