La Oficina de Catalán de Sitges reabre la atención sin cita previa y pone en marcha las pruebas de nivel

La Oficina de Catalán de Sitges reabre la atención sin cita previa y pone en marcha las pruebas de nivel

El Centro de Formación de Adultos, en la calle de Sant Honorat 28, acoge las dependencias del Consorcio de Normalización lingüística en la villa.

La Oficina de Catalán de Sitges vuelve a atender sin cita previa, cada lunes y miércoles entre las 12 y las 14h, en el edificio del Centro de Formación de Adultos, en la calle de Sant Honorat, 28. A pesar de todo, se continuarán manteniendo las medidas básicas de protección contra la COVID19 y se evitaron concentraciones de personas, se facilita gel hidroalcohólico y es necesario usar la mascarilla. Además, se continúa la atención telefónica a través del 938941048 para resolver dudas sobre cursos de catalán en cuanto a horarios, niveles o modalidades, entre otros.
Esta novedad coincide con el inicio de las pruebas de colocación (gratuitas) que realiza esta oficina, para conocer el nivel del alumnado y situarlo en el curso adecuado. Estas pruebas las deben realizar las personas mayores de 18 años (o que tengan de 16 a 18 años, pero que no hayan cursado sus estudios en Cataluña) y que anteriormente no hayan realizado ningún curso en el Consorcio para la Normalización Lingüística. Éste es un requisito previo para matricularse, en diciembre, en los cursos de catalán que empezarán en enero. Esta prueba de colocación también puede realizarse en línea. Por tanto, durante este mes de noviembre, quien esté interesado en aprender catalán puede pedir hacer la prueba de colocación presencialmente o bien a través de la aplicación de la web del Consorcio para la Normalización Lingüística (www.cpnl.cat/ cursos-de-catala/inscripcio).
Antes de realizar las inscripciones de diciembre, el alumnado nuevo debe tener el resultado de esta prueba de colocación y saber claramente qué requisitos técnicos y de disponibilidad se necesitan para cursar el nivel correspondiente con garantía de éxito. A partir de enero habrá una nueva oferta de cursos presenciales de todos los niveles y se mantendrá, también, la modalidad virtual y online.

Salir de la versión móvil