La participación de las elecciones municipales se sitúa en un 34’83% a las 14 horas

La participación de las elecciones municipales se sitúa en un 34’83% a las 14 horas

El dato de participación de las elecciones municipales en Sitges a las dos de la tarde supera la que hubo en los últimos comicios locales de 2015, cuando se situó en un 32’13% a la misma hora. En Sitges, 19.748 electores están hoy llamadas a las urnas.

La participación de los habitantes del municipio a las elecciones municipales se ha situado en un 34’83% a las dos de la tarde, lo que representan 6.879 electores que se han movilizado en Sitges para depositar su voto.En 2015 a la misma hora la participación fue del 32’13% (6.127 electores) y en 2011 a fue de un 30’59%.

Por colegios, el más participativo hasta el momento ha sido la Escuela Esteve Barrachina, y el que ha registrado la participación menor ha sido el Sitges Centro de Diseño. 

En Cataluña el dato de participación ha llegado a un 35’6%, tres puntos por encima de los últimos comicios municipales.

En Sitges, las personas que podrán ejercer su derecho a voto en los comicios municipales y europeos son 19.748.

Consulta el censo electoral

Los electores pueden consultar donde les toca ir a votar mediante diferentes vías. Con la tarjeta censal que se ha de haber recibido en el domicilio, donde se puede comprobar el colegio y la mesa asignada. También se puede consultar a través de la web municipal en el apartadohttp://www.sitges.cat/ajuntament/organitzacio/eleccions-municipals-i-europees-2019/consulta-del-cens-electoralintroduciendo el número de DNI.Por último, también se puede hacer la consulta a través del teléfono 010, que atenderá las posibles consultas sobre el censo electoral, o al 938 117 600 y personalmente en la 2ª planta del Centro Cultural Miramar.

Cobertura de la jornada electoral

SALA DE PRENSA

La Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Sitges habilita un punto de prensa durante toda la jornada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Sitges (plaza del Ayuntamiento, s / n). Los horarios serán de 9h a 14.30hy de 17.30h hasta el cierre del escrutinio.

Los medios podrán disponer de un espacio de trabajo con conexión Wifi.

RADIO MARICEL

Radio Maricel ofrece durante la jornada de hoy una programación especial dedicada a las elecciones municipales con boletines horarios y un programa que comenzará a partir de las 20h, una vez se cierren las mesas electorales.

Los boletines informativos contarán con conexiones en directo desde los colegios electorales, la cobertura del voto de los diferentes candidatos y los datos de participación. Estos bloques de información se emiten a las 9, 10, 11, 12, 13 y 14 h, de la mañana, ya las 18 y 19 h de la tarde, además de la emisión de información sobre el desarrollo de la fiesta durante todo el día.

En cuanto al programa especial de la noche electoral, Radio Maricel pondrá énfasis en los datos que salgan del recuento, que podrán ser seguidas en la web, y en las reacciones de las diferentes candidaturas.

Radio Maricel ofrecerá también los resultados electorales a través de un regidòmetre, con la composición del salón de Plenos y el audio de @radiomaricel en directo desde el canal de Youtube a partir de las 18h youtube.com/c/radiomaricelb

MARICEL TV

En cuanto al seguimiento de la campaña, Maricel TV irá publicando en sus redes sociales los vídeos informativos con el más relevante del día.

Salir de la versión móvil