19.748 personas están llamadas a las urnas este domingo en Sitges

19.748 personas están llamadas a las urnas este domingo

La jornada electoral del 26 de mayo servirá dibujar la nueva composición de los 21 cargos electos al pleno municipal de Sitges para el mandato 2019 – 2023. También se escogerán los representantes para las elecciones europeas.

En Sitges las personas que podrán ejercer su derecho a voto en los comicios del próximo domingo 26 de mayo son 19.748. Las elecciones municipales 2019 contarán en Sitges con un total de 13 listas electorales. El resultado de la jornada dibujará la nueva composición de los 21 cargos electos al pleno municipal de Sitges para el mandato desde 2019 hasta 2023.

Las candidaturas que se presentan son:

Junts per Sitges
Ciutadans (C’s)
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
Guanyem Sitges, una candidatura integrada per Sitges en Comú, MES i la CUP
Partit dels Socialistes de Catalunya – Candidatura de Progrés (PSC-CP)
Nou Horitzó (NH)
Partit Popular (PP)
Sitges Grup Independent (Sitges GI)
Comuns Verds de Sitges – Compromís (CVS-C)
PODEMOS
El Margalló
Partido Europeista de Sitges (PEdS)
Solucions – El partit De Tots (SOLUCIONS PDeTOTS)

En total hay 13 colegios electorales y 29 meses en Sitges. La apertura de los colegios para la jornada del 26 de mayo movilizará en Sitges unas ochenta personas, responsables de ocupar los puestos de presidentes y vocales, y 17 representantes de la administración que desarrollarán durante toda la jornada tareas, entre otros, de transmisión de resultados de las mesas electorales.

Cobertura de la jornada electoral

SALA DE PRENSA

La Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Sitges habilita un punto de prensa en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Sitges (plaza del Ayuntamiento, s / n) para la jornada del domingo. Los horarios serán de 9h a 14.30h y de 17.30h hasta el cierre del escrutinio.

Los medios podrán disponer de un espacio de trabajo con conexión Wifi.

RADIO MARICEL

Domingo 26 de Mayo, Radio Maricel ofrecerá una programación especial dedicada a las elecciones municipales con boletines horarios y un programa que comenzará a partir de las 20h, una vez se cierren las mesas electorales.

Los boletines informativos contarán con conexiones en directo desde los colegios electorales, la cobertura del voto de los diferentes candidatos y los datos de participación. Estos bloques de información se emitirán a las 9, 10, 11, 12, 13 y 14 h, de la mañana, ya las 18 y 19 h de la tarde, además de la emisión de información sobre el desarrollo de la fiesta durante todo el día.

En cuanto al programa especial de la noche electoral, Radio Maricel pondrá énfasis en los datos que salgan del recuento, que podrán ser seguidas en la web, y en las reacciones de las diferentes candidaturas.

MARICEL TV

En cuanto al seguimiento de la campaña, Maricel TV irá publicando en sus redes sociales los vídeos informativos con el más relevante del día.

SITGESVIDA

En Sitgesvida atraves de Twitter @sitgesvida

#26MSitges

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.