La pintora Teresa Diego expone en el Miramar de Sitges

La pintora Teresa Diego expone en Miramar

El artista ofrece la exposición ‘Gente’, una visión sobre la dicotomía comunicación – incomunicación en la sociedad actual. La muestra se inaugura este viernes a las siete de la tarde en el Edificio Miramar y se podrá visitar hasta el 17 de julio.



Bajo el título ‘Gente’ del artista Teresa Diego expone, a partir de este viernes, en el Edificio Miramar. Caracterizada por un trazo vigoroso y colores sugerentes, la muestra refleja las reflexiones de Diego sobre las relaciones humanas en situaciones cotidianas en torno a los conceptos comunicación – incomunicación, una dicotomía que el artista define textualmente como una «piedra de toque de la convivencia del mundo en que vivimos «.


La exposición se estructura en diferentes series. La primera es la ‘Incomunicación’ donde el artista plasma la falta de comunicación en la sociedad con personajes que se dan la espalda «personas que están juntas pero que no se miran, que se tocan pero que no se hablan», como expresa Diego. «Ojos que interpelan observador, llenos de palabras mudas» añade. En contraposición, la serie ‘Comunicación’ contempla momentos que llenan los huecos de silencio a través de las palabras, las miradas y el sonido como son las reuniones en la mesa entre familiares y amigos. ‘Mercados’ es una serie donde el estallido de colores, sonidos y olores de los mercados captan los espacios de comunicación tradicional, como la «palabrería». La serie ‘Agua’, como elemento de vida y lágrimas, refleja momentos de introspección. Diego explica que «mece en momentos de pausa y salpica en momentos de juego. El agua se convierte en una ventana abierta a la comunicación con la naturaleza, con los demás y con uno mismo». La quinta de las series, ‘Migración’, muestra los muros que hacen crecer la incomunicación entre pueblos «para evitar sentir los legítimos clamores de auxilio», explica el artista.

Teresa Diego realizó sus estudios artísticos en la Escuela Massana y la Escuela de Artes y Oficios y ha expuesto en lugares como Molló, Barcelona, ​​Sant Just Desvern y Sant Feliu de Guíxols desde 2005. Diego ganó el 1º Premio Sanvisens de pintura en Sitges el año 2013.

La exposición ‘Gente’ se inaugurará el viernes 3 de junio a las 19 horas de la tarde horas, y contará con la asistencia de la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau. La muestra estará abierta hasta el 17 de julio de lunes a viernes de 10 a 16 y de 18 a 21 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, en el Edificio Miramar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil