La Policía Local de Sitges celebra el día de su patrón

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, preside el acto acompañado de concejalas y concejales de la Corporación. La jornada de San Rafael se ha celebrado con una formación en el Rincón de la Calma, en la que participaron también agentes de la Policía Local de distintos municipios, y responsables de Mossos, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local de Sitges ha celebrado hoy el día de su patrón, San Rafael, con una formación que, por primera vez, ha tenido lugar en el Rincón de la Calma. En el acto han participado agentes de Policía Local de otros municipios, además de responsables de los cuerpos de los Mossos, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha expresado que «con esta jornada ponemos en valor su función, fundamental para nuestra sociedad, y no sólo en el sentido de la seguridad, sino en relación a su responsabilidad, al servicio humano que desarrolle más allá de su deber profesional «.

Después de la recién aprobación en el Parlamento de Cataluña de la Ley 19/2014 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Inspector de la Policía Local, Rafael Pino, ha centrado su parlamento en la importancia de garantizar la transparencia de la actividad pública y el derecho de los ciudadanos a la información. El Inspector ha explicado que se ha puesto en marcha la red social de twitter de la Policía Local que ya cuenta con más de 500 seguidores. «Informar de nuestras funciones seguro que permitirá un acercamiento de más ciudadanos a nuestras complicadas tareas diarias. Y posiblemente entiendan mejor el porqué de nuestras actuaciones «, ha destacado el Inspector.

Durante el acto se ha distinguido la labor de agentes que durante el año han realizado algún servicio destacado. Es el caso del agente Ivan Cid, que evitó la muerte por suicidio de un joven el pasado mes de julio, y también se ha reconocido la labor de Jordi Balagueró quien, estando fuera de servicio, salvó la vida de un niño de 3 años con síntomas de ahogamiento. También se han hecho menciones especiales a personas de la sociedad civil que han colaborado con el trabajo de la Policía Local.

Salir de la versión móvil