La Policía Local de Sitges impide una fiesta ilegal en Vallpineda para celebrar la verbena de San Juan durante tres días seguidos

La Policía Local de Sitges impide una fiesta ilegal en Vallpineda para celebrar la verbena de San Juan durante tres días seguidos.

El Ayuntamiento de Sitges ha abierto un expediente sancionador que conllevará una multa económica y se valorará la revocación de la licencia de vivienda de uso turístico.

Durante la verbena de San Juan, la Policía Local de Sitges recibió quejas vecinales por el ruido de una fiesta privada con música que se celebraba en la urbanización de Vallpineda. Una patrulla de este cuerpo policial se personó en la vivienda que era de uso turístico donde había reunidas más de 300 personas. La fiesta, programada para tres días seguidos, se anunciaba a través de grupos privados (watsapp) y para acceder a ellos había que comprar la entrada a través de una plataforma online a un precio de 25 euros si era de manera anticipada y 50 en el mismo lugar. Además, la celebración contaba con seguridad privada, wc portátiles, entre otros servicios.

Los agentes, que se desplazaron hasta la casa, pudieron observar cómo los asistentes a la fiesta que estaban en diferentes zonas del interior, en el jardín y en las terrazas generaban molestias al vecindario y al mismo tiempo no respetaban las normas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias debido a la Covid-19; no llevaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad en ningún momento.

La Policía Local levantó varias actas la noche de la verbena en la fiesta y tuvo conocimiento de que el evento estaba programado para dos días más. Durante la mañana del 24 de junio, la policía local puso en marcha un operativo especial para controlar los accesos a la casa y evitar que entrara gente para la segunda de las convocatorias.

La rápida actuación y reacción de la policía local permitió evitar que la fiesta se pudiera desarrollar los días 24 y 25, tal como estaba previsto. Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Sitges han abierto un expediente sancionador que conllevará una multa económica y se valorará la revocación de la licencia de vivienda de uso turístico. La casa estaba dada de alta como vivienda de uso turístico, pero la fiesta era ilegal.

La Policía Local realizó entre las 20.00 horas del día 23 de junio y las 08.00 horas 31 servicios, de los cuales 15 fueron para atender fiestas privadas. Esto significa que un 50% de los servicios de la policía durante la verbena de San Juan fueron por este motivo.

Salir de la versión móvil