La Policía Local de Sitges sanciona 41 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

La Policía Local de Sitges sanciona 41 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

Coincidiendo con el último fin de semana de movilidad restringida, la Policía Local de Sitges ha interpuesto esta semana un total de 41 denuncias, de las cuales 24 corresponden a sábado. La franja nocturna sigue siendo la que registra mayor número de infracciones.

La Policía Local ha llevado a cabo en dispositivo especial de control de venta ambulante.
El sábado sigue siendo el día de la semana en que se registra un mayor grado de incumplimiento de medidas antiCOVID19. Este sábado, 13 de marzo, la Policía Local ha interpuesto 24 denuncias, de las 41 que se han tramitado a lo largo de toda la semana. Por franjas, la noche se mantiene como el momento del día con mayor número de denuncias.

Tanto el lunes como el martes, no se ha registrado ningún denuncias; el miércoles 1 en el turno de mañana; jueves 4 por la noche; viernes 1 por la mañana y 8 por la noche; sábado 2 por la mañana, 11 por la tarde y 11 por la noche; y domingo 1 por la mañana y 2 por la noche. En cuanto a sábado, las 11 personas denunciadas en el turno de la tarde corresponden a una actuación policial en respuesta a un requerimiento de una persona de Sitges que alertó de la celebración de una fiesta particular en un domicilio del centro de Sitges .

A partir de este lunes, las restricciones cambian y se elimina el confinamiento comarcal. No obstante, en cuanto al toque de queda, el Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con esta medida a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Dispositivo especial de control de venta ambulante

La Policía Local ha llevado a cabo este fin de semana un dispositivo especial de venta ambulante ilegal en los puntos principales donde se suele llevar a cabo esta actividad, siguiendo la planificación establecida del cuerpo. Como resultado del operativo, el sábado se detectaron 7 personas que marcharon al recibir el aviso de la policía y domingo 8 personas más.

El Ayuntamiento presentará en la mesa de seguimiento de la venta ambulante ilegal el Plan de Actuación 2.021 participado por varios departamentos municipales con competencias diversas -sociales, laborales, de orden público, sanitarias y comunicativas-. La mesa se reunirá esta semana y a partir de esta fecha de forma mensual para hacer un seguimiento del plan de actuación.

Salir de la versión móvil