sitgesvida

La Policía local denuncia 90 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La Policía local denuncia 90 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La cifra supone un importante repunte de denuncias y sitúa el sábado como el día con más incidencias, concretamente 39.

La Policía Local de Sitges ha detectado un incremento significativo de los casos de incumplimiento de la normativa sanitaria contra la COVID19 y esta semana, del 11 al 17 de enero, ha interpuesto un total de 90 denuncias referidas a este ámbito.

El día con más incidencias fue el sábado, con un total de 39, que se repartieron con 19 por la mañana, 12 por la tarde y 8 por la noche. El lunes 11 de enero y el miércoles 13 de enero son los otros días con más problemáticas, ya que la Policía Local hizo 12 denuncias cada uno de los días. Se da el caso de que el miércoles todas las denuncias fueron en horario de tarde, mientras que el lunes también fue por la tarde cuando más casos hubo (con 8 denuncias), y hubo 4 por la noche. Por el contrario, ayer domingo no se detectó ninguna incidencia en la tarde, pero por la mañana se interpusieron 6 sanciones y por la noche 5 más, con lo que se cerró el día con 11 denuncias.

Entre semana, el jueves se cursaron 10 sanciones más, 3 por la mañana, 4 por la tarde y 3 por la noche, mientras que el viernes se quedó con 5 casos y el mejor día fue el martes, con tan sólo una denuncia.

El concejal de Gobernación, Josep María Martínez, recuerda que «la función de la Policía Local es hacer cumplir la normativa establecida para luchar contra la propagación del Covid-19» y añade que «volvemos a estar en unos niveles muy preocupantes de la pandemia y, por tanto, pido corresponsabilidad y colaboración a toda la ciudadanía para cumplir con lo establecido y ayudar a reducir el impacto de esta pandemia «.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el municipal de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Sitges celebra la Junta Local de Seguridad (JLS) anual este martes a las 10 horas. En esta ocasión se celebrará telemáticamente y contará con representantes de los cuerpos de la Policía Local, Mossos y Guardia Civil.

La JLS permitirá conocer los datos delincuenciales del 2019 y ver la comparativa con el 2020, en un año que ha sido marcado por el Covid-19.

También se podrán conocer las cifras totales relacionadas de la Policía Local en cuanto a la gestión vinculada con el cumplimiento de medidas Covidien durante 2020.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.