La premiere española de ‘DASHCAM’ de Rob Savage, película sorpresa de Sitges 2021

La premiere española de ‘DASHCAM’ de Rob Savage, película sorpresa de Sitges 2021

El director de la sonada ‘Host’ de 2020 vuelve a Sitges con su tercera obra, ‘DASHCAM’, donde repite con una película de terror a través de la pantalla producida por Blumhouse

Sitges desvela uno de los grandes secretos de programación de esta 54ª edición, la sesión sorpresa de este domingo 17. El director de la celebrada Host de 2020, cinta rodada durante el confinamiento en un ejercicio magistral de economía de recursos y creación de atmósfera terrorífica a través de la pantalla de un ordenador, vuelve a Sitges para presentar su tercer largo, DASHCAM, protagonizado por la cantante Annie Hardy, con guión del mismo Rob Savage junto con Gemma Hurley y Jed Sheperd.

La película sigue a una mujer que viaja a Inglaterra desde Estados Unidos para huir del confinamiento y así seguir filmando su programa en streaming, Band Car Show, cuando se ve abocada a una situación terrorífica al recoger con su coche a una mujer empapada de sangre. DASHCAM se estrenó mundialmente en la Midnight Madness de Toronto (TIFF) el pasado mes de septiembre de 2021 donde quedó en segundo lugar en la votación del público a la Mejor película de sesión de medianoche. Algunos medios la han definido como “el The Blair Witch Project de la época de internet”, una obra de estilo found footage rodada con iphones durante la pandemia y ambientada también en la época COVID.

El estreno español de DASHCAM tendrá lugar el próximo domingo 17 de octubre con dos sesiones, la primera en el Auditori a las 18:30 seguida de un Q&A con su director, y la segunda tendrá lugar en el Retiro a las 20:30 el mismo día. Rob Savage acudirá presencialmente a Sitges para presentar la película y responder las preguntas de los asistentes en un Q&A posterior a la proyección.

Salir de la versión móvil