La sección fotográfica del GES candidata a la mejor entidad de la Confederación Española de Fotografía

La asociación fotográfica local anuncia durante el acto inaugural del Fotomaig la candidatura, presentada ante la Confederación Española de Fotografía.

La sección fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans (GES) es candidata a ser la mejor entidad de la Confederación Española de Fotografía, a propuesta de la Federación Catalana de Fotografía.

Vicky Planas, ganadora del Premio Cataluña 2014 de la Federación, está nominada como la mejor fotógrafa. Los galardonados de la convocatoria se darán a conocer en el mes de octubre.

Con el anuncio de estas nominaciones se ha inaugurado este sábado, en el Espacio Cultural Pere Stämpfli, el Fotomaig 2016 con más de 600 imágenes y siete espacios expositivos. En las diferentes muestras se pueden ver exposiciones de fotógrafos locales, audiovisuales y el trabajo inspirado en la pintura del madrileño, José Luis López Moral.

La inauguración del Fotomaig ha contado con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns; Juan Burges, vicepresidente de la Federación Internacional del arte fotográfico; Raimon Moreno, presidente de la confederación española de fotografía; José Antonio Andrés Ferriz, presidente de la Federación Catalana de Fotografía; Andreu Noguero, presidente de la sección fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans; Ignacio María Muntaner, presidente del Grupo de Estudios Sitgetans.El Alcalde de Sitges destacó que el Fotomaig «es un espacio de referencia en el mundo fotográfico a nivel nacional». Miquel Forns remarcó que «con las fotografías nos podemos acercar a la belleza de la imagen y hacerlo a través de la singularidad de cada uno de los fotógrafos, de la mirada personal de cada uno».
Durante la inauguración se han entregado los premios a los galardonados del VI Rally Fotográfico de Sitges que se puede visitar en el Edificio Miramar, junto con la exposición colectiva de la sección fotográfica del GES.
programa
El Fotomaig llega el Hospital Sant Joan Baptista donde se puede ver la exposición Paisatges del Garraf. En el marco del certamen, el domingo se entregaron los premios del concurso fotográfico infantil Allotja’t en el Casino Prado Suburense y los premios del Concurso Fotografía de Viajes.
El Cineclub Sitges se suma también a la programación del Fotomaig con la proyección de la película Cola, colita, colassa, una oda a Barcelona obra de Ventura Pons. La actividad tendrá lugar el jueves 5 de mayo y se harán dos pases, a las seis y media y las ocho y media de la tarde. El precio de la entrada es de 7 € (5 € para los socios del GES).
El madrileño José Luis López Moral es el fotógrafo invitado en la edición del Fotomaig 2016. López Moral proviene del mundo de la pintura y realiza gran parte de su trabajo con el móvil. Bajo el título Los ritmos de la tierra, la exposición del artista se puede ver en la capilla de la Fundación Ave María, donde el sábado 7 de mayo, el mismo autor realizará una charla en la que repasará su obra.
Los trabajos audiovisuales llegarán el domingo 8 de mayo, a las siete de la tarde, en el Espai Pere Stämpfli, con las proyecciones de los montajes realizados por miembros de la sección fotográfica del GES. La actividad continuará el sábado 14 de mayo, a la misma hora, en una cita que servirá para cerrar la frenética actividad del Fotomaig.
El Fotomaig está organizado por la sección fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans (GES), con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil