300 profesionales se sumergen en la nueva publicidad en Sitges Next 2016

next2El Festival ha sido escenario de análisis, demostraciones y casos de éxito de las últimos tendencias en comunicación.

 De las creaciones digitales más impactantes, la realidad virtual, el 4D o la gestión digital de datos hasta el papel de colores y las tijeras. La innovación en comunicación tiene muchas caras y la mayoría de ellas han tenido su espacio en Sitges Next 2016, que ha puesto punto y final hoy a dos jornadas donde creadores y amantes de la comunicación han disfrutado de ponencias y workshops.

Lobulo, diseñador de papercraft, ha compartido con los asistentes al workshop El arte del papercraft en el mundo de las marcas los secretos de esta técnica artesanal que se aleja de la tecnología para conseguir efectos y volúmenes sorprendentes a partir de creaciones realizadas con papel. El taller, de cuatro horas de duración, ha permitido “fabricar” varias creaciones en papel.

 “El Big Data es como el sexo entre adolescentes: todos hablan pero nadie sabe cómo hacerlo”, ha afirmado Juan de Dios Llamas, de J. Walter Thompson Spain, en una conferencia donde ha acercado al público de forma distendida una herramienta tan poderosa como desconocida: la gestión y análisis de datos.

A continuación ha sido el turno de Tim Last, de la agencia Grand Visual de Londres, especializada en campañas exteriores de impacto, que ha ofrecido la ponencia Creative trends for digital out of home, con oportunidades innovadoras y emocionantes para los anunciantes.

 “Es mucho más potente la experiencia de vivir que la de ver”. Xavi Conesa, de la empresa Visyon 360, ha defendido su apuesta por la interacción con el público, a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, un mundo de posibilidades y sensaciones por explorar. Conesa ha demostrado que todo aquello que sólo existe en un mundo virtual se puede llegar a tocar, escuchar y oler.

 Enric Nel·lo, director general creativo en Grey Spain, ha trazado una clase magistral de la publicidad que está llegando, en plena sintonía con las intenciones de Sitges Next de ofrecer las nuevas tendencias en comunicación. “Intentamos abrir las mentes de la gente”, ha subrayado Nel·lo, que ha resaltado la importancia de ”acabar con el ego de las agencias y los creativos para hacer triunfar las marcas y los clientes”.

 La segunda edición de Sitges Next ha vivido en dos días un total de ocho conferencias y dos workshops, protagonizados por profesionales de primer nivel, y ha estrenado un concurso de campañas que ha reconocido las piezas publicitarias más innovadoras del panorama estatal.

 Sitges Next ha concedido los siguientes premios:

 ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD

– Categoría: Creatividad

Agencia: Lola Mullenlowe

Anunciante: Cornetto

Pieza: Movie Kiss

– Categoría: Campaña comunicación

Agencia: Aftershare

Anunciante: Kelme

Pieza: Back to Kelme

– Categoría: Redes Sociales

Agencia: Yslandia

Anunciante: Reebok España

Pieza: Zpump Urban Fit

 

BRANDED CONTENT

– Categoría: Marca comercial

Agencia: Arena Media

Anunciante: Gas Natural

Pieza: Cinergia

– Categoría: Marca sin ánimo de lucro

Agencia: Lola Mullenlowe

Anunciante: Universitat Autònoma de Barcelona / Libero

Pieza: Fútbol Vs Alzheimer

 

DATA Y TECNOLOGÍA

– Categoría: Uso de datos

Agencia: Tiempo BBDO

Anunciante: Orca

Pieza: Bestplacetoswim.com

 

 WHAT’S NEXT

– Escuela: Brother Barcelona

Proyecto: Fit Toy

 

 PREMIO A LA INNOVACIÓN

– Agencia: Sra Rushmore

Pieza: La Luna

Anunciante: Vodafone

 

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.