LA SELVA DE TULUM SE TRASLADA A BESO BEACH EN UNA VELADA CULINARIA ÚNICA

LA SELVA DE TULUM SE TRASLADA A BESO BEACH EN UNA VELADA CULINARIA ÚNICA

El galardonado chef mexicano José Luis Hinostroza aterriza en Beso Beach Ibiza y Sitges directamente desde Tulum para ofrecer una experiencia gastronómica sin precedentes

Ibiza, 31 de agosto de 2021 – Inspirado en el alma de la comida callejera mexicana, el reconocido chef José Luis Hinostroza traerá a Beso Sitges los días 3 y 4 de septiembre, y a Beso Beach Ibiza los días 9 y 10 de septiembre directamente desde Tulum, su exclusivo menú basado en el producto. Juntamente con Juan Bautista Agreda*, chef ejecutivo de Beso Beach y artista a los fogones, presentan un menú repleto de sabores audaces y explosivos.

Cada plato utiliza ingredientes de origen local, con una técnica que rinde homenaje a la cultura y las tradiciones regionales mexicanas fusionándolas con los sabores mediterráneos de temporada. El chef Hinostroza combina su experiencia de clase mundial con un profundo respeto por el medio ambiente, creando recetas sostenibles que evocan emociones sensoriales con cada bocado.

Chef ejecutivo y copropietario del aclamado restaurante ARCA en Tulum, la experiencia de José Luis Hinostroza incluye puestos en restaurantes de alta gama con estrellas Michelin como el de Alinea en Chicago, El Celler de Can Roca y participó en el equipo de investigación y desarrollo de Noma en Tulum y Conpenhague. Su menú orientado al producto en ARCA reúne los sabores atrevidos y envolventes de México, ejecutando una experiencia gastronómica informal y brindando de esta manera, una experiencia casual de alta cocina con la técnica y el conocimiento de un chef que ha pasado 10 años trabajando apasionadamente en algunas de las mejores cocinas de alta gastronomía en el mundo.

La cocina de Hinostroza celebra la cocina a la leña y el despertar de la selva, con un énfasis en la promoción de prácticas culinarias sostenibles. El menú es un homenaje a las técnicas y sabores mayas locales, destacando los ingredientes de temporada en un entorno moderno y redescubriendo las raíces mexicanas.

Durante la experiencia, se anima a los comensales a degustar una combinación de platos, entre los que destacan el taco de jaiba desnuda en tempura de amaranto y mezcal o su short rib acompañado de tuétano rostizado, mole de chile poblano, salsa verde y petalos de cebolla. Creaciones culinarias para todos los gustos, basadas en una perfecta combinación de sabores que entremezclan las mejores materias primas mexicanas con el toque mediterráneo que caracteriza a Beso Beach y que sin duda convertirá el evento en un viaje para los sentidos.

Imitando la inspiración de los platos que mezclan la sofisticación con el alma de su lugar de origen, el Bar Manager de ARCA aplica la misma delicadeza a las bebidas. Como por ejemplo su famoso cóctel Solar con Mezcal, piloncillo, Jamaica, chipotle y sal de chapulín o su ya conocido CheChen con Tequila Patrón, piña ahumada y lima. Las técnicas clásicas se fusionan con ingredientes mexicanos para crear un programa de cócteles único que serán replicados por bartenders expertos llegados a Ibiza directamente desde sus barras y servirán de maridaje y acompañamiento para completar esta velada culinaria que en la que los comensales sentirán que se encuentran en las profundidades de la jungla mexicana.

Además, las cuatro noches serán amenizadas por diferentes DJs que han pasado por las mejores cabinas de Tulum e Ibiza y que pondrán el broche final a lo que será un auténtico viaje al paraíso azteca sin moverte de la silla.

MÁS SOBRE – CHEF EJECUTIVO: Juan Bautista Agreda (Barcelona)

Agreda tiene un largo historial en cocina. Empezó a estudiar a los 15 y su primer trabajo como jefe de cocina fue a los 19 años.

Trabajó junto a Bernad Benbasat, antiguo Jefe de cocina de Joel Robuchón.

Con 22 años se fue a vivir a Andalucía dónde consiguió una estrella Michelin a Dani García (actual 2 estrellas Michelin). Fue su jefe de cocina durante 6 años en el restaurante Tragabuches. 
También ha trabajado en restaurantes de renombre como Arzac (3 estrellas Michelin), con Martin Berasategui (3 estrellas Michelin en su restaurante de Lasarte y 7 estrellas
Michelin entre todos los restaurantes que tiene y asesora). También ha trabajado con El equipo de El Bulli; en el actual restaurante Disfrutar (2 estrellas Michelin) y con Manolo de la Osa (1 estrella Michelin).

Info & Reservas: +971349900

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil