La VI Jornada BioEconomic girará entorno la movilidad eficiente y sostenible

La VI Jornada BioEconomic girará entorno la movilidad eficiente y sostenible

La sesión, que tendrá lugar este viernes en el Edificio Miramar, arrancará a las 9 de la mañana y finalizará a las dos de la tarde.

Sitges: Movilidad Eficiente. Con este título se presenta la VI Jornada BioEconomic que acogerá el Edificio Miramar de Sitges mañana viernes. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell; la concejala de Servicios Urbanos, Carme Almirall; y el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas; darán el pistoletazo de salida a esta nueva edición de BioEconomic que este año tratará como tema central la movilidad eficiente y sostenible.

La jornada quiere este año debatir sobre la gestión de la movilidad y promover acciones para conseguir una movilidad responsable y sostenible.

La sesión contará con dos partes. Una primera en que tratará la movilidad eficiente, la logística urbana y la distribución urbana de mercancías, con vehículo eléctrico y gas. Se contará con la presentación del proyecto europeo Frevue a cargo de Àngel López, director ejecutivo de la Plataforma Live. Durante la segunda parte, se hablará sobre el ahorro y los beneficios que genera la movilidad sostenible y eléctrica, y el desarrollo de planes de infraestructura del vehículo eléctrico. Esta segunda parte de la jornada estará moderada por Ramon Llopart, vicepresidente de ASESGA y responsable de Aparcamiento y Movilidad Arquitectos del Eixample. Miquel Àngel Escobar, de Transport and Energy del ICAEN, presentará el Plan de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico en Cataluña (PIRVEC). Y en el marco de la jornada se hablará sobre el Plan de Movilidad de Sitges de la mano de Ramon Estrada, director técnico de EPIM y uno de los redactores del Plan.

La clausura de la jornada correrá a cargo de la concejala de Servicios Urbanos y Movilidad del Ayuntamiento de Sitges, Carmen Almirall, y Sebastià Parera, manager de BioEconomic.

Durante la Jornada, se podrá ver la exposición de vehí Sitges 2017, una zona de exposición y pruebas ante el Edificio Miramar.

La jornada está destinada a los representantes del sector turístico de Sitges, representantes y técnicos de administraciones, instituciones públicas, arquitectos y constructores, entre otros colectivos.

Las personas interesadas en participar en la jornada pueden inscribirse de forma gratuita en www.bioeconomic.cat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil