La Xarxa produce la fiesta de clausura del Festival de Sitges con el sello de la Fura dels Baus

La Xarxa produce la fiesta de clausura del Festival de Sitges con el sello de la Fura dels Baus

El acto de clausura de Sitges 2017 tendrá un formato excepcional coincidiendo con su 50 aniversario

Por primera vez en la historia del certamen, la clausura será una fiesta al aire libre abierta a todo el mundo, que la Fura dels Baus convertirá en un espectáculo de película, con todos los ingredientes del género. El evento, que firmará el director artístico de la Fura, Pep Gatell, será un homenaje a la ciudad que ha acogido al Festival durante estas cinco décadas.

Por la noche del sábado 14 de octubre, a partir de las 21:30h, la compañía artística desplegará toda su magia e ingenio al servicio de una coreografía protagonizada por un grandísimo King Kong articulado, de más de 12 metros de altura. El gorila más famoso de la historia del séptimo arte será el reclamo de una gala que conducirá la actriz Laura Aubert bajo la emblemática iglesia de Sitges, en el marco bucólico del espacio conocido como Punta. Durante la ceremonia se darán a conocer los principales galardones del certamen, como la mejor película, dirección, actor y actriz.

La Xarxa, que es medio colaborador del Festival, producirá el acto de clausura, que se podrá ver en directo a través de las televisiones locales y el canal 159 de Movistar+.

Tres magazines en directo desde el Festival

Hasta tres programas de la Xarxa se harán en directo desde la ciudad del Garraf para recoger el ambiente y el desarrollo del certamen en compañía de sus protagonistas.

El magazine ‘La tarda’, en antena en las radios locales, estará el viernes 13 de octubre, de 16h a 19h. Tampoco se lo perderán los dos otros magazines de cabecera. De este modo, ‘Ben trobats’ hará un programa especial desde Sitges el miércoles 11 de octubre, de 10h a 12h, y ‘1món.cat’ el sábado 14 de octubre de 16h a 18h.

Salir de la versión móvil