La zona azul de Sitges ya se puede pagar desde el móvil

La zona azul de Sitges ya se puede pagar desde el móvil

El Ayuntamiento de Sitges instala un nuevo mecanismo que permite a los usuarios pagar la zona azul a través del teléfono móvil sin tener que usar el parquímetro. Se trata de un nuevo sistema de pago más rápido y ágil.

Pagar la zona azul del coche con el móvil ya es posible en Sitges. Los usuarios pueden hacer el pago sin tener que usar el parquímetro gracias a la nueva aplicación de teléfonos inteligentes. Este servicio funciona desde este martes por la tarde y es más rápido, cómodo, y ágil. La App tiene otras ventajas como pagar por los minutos consumidos, ampliar el tiempo máximo permitido desde cualquier lugar y recibir notificaciones en el móvil de la próxima finalización del tiempo de estacionamiento establecido.

El Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha la nueva aplicación de móviles, que se llama Blinkay, y ya se puede descargar de forma gratuita a los terminales para Android y para iPhone. Los usuarios que quieran pagar la zona azul con su terminal pueden utilizar el código QR de los vinilos de los parquímetros y también lo pueden hacer los usuarios del sistema Android en Google Play y el sistema iOs, en la App Store. La aplicación está disponible en catalán, castellano, inglés, francés e italiano.

Los vigilantes de la zona azul llevan unas PDA para controlar el cumplimiento del tiempo de estacionamiento establecido.

Sitges dispone de casi 2.000 plazas de zona azul y 61 parquímetros distribuidos en el centro de Sitges, el pueblo de Garraf y el núcleo de Les Botigues. El Ayuntamiento continúa así la apuesta por avanzar hacia modelos y soluciones de las ‘smart Cities’ y esta nueva App supone un paso más en esta línea basada en principios de sostenibilidad y eficiencia.

Descargar App Adroid Blinkay

Descargar App Store Blinkay

Funcionamiento de la aplicación

Una vez descargada la aplicación, hay que darse de alta y registrarse (DNI, matrícula y tarjeta de crédito). Luego hay que confirmar el lugar exacto donde está estacionado el coche gracias al sistema de geolocalización del móvil. Posteriormente, hay que establecer el tiempo de aparcamiento.

Salir de la versión móvil