Las inversiones sostenibles en Sitges superan con éxito la fase de tramitación

Las inversiones sostenibles superan con éxito la fase de tramitación

Los diferentes proyectos que forman parte del paquete de inversiones sostenibles han superado el filtro de la fiscalización de Intervención antes de finalizar el 2017. Los servicios municipales han tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguir cerrar los trámites dentro de este plazo, imprescindible para poder pasar a la fase de ejecución de las obras. Tan sólo un proyecto ha quedado fuera, al no haber sido fiscalizado correctamente: el de mejora de los baños públicos de la playa de Terramar.

La treintena de proyectos que forman parte del paquete de inversiones sostenibles de 2017 ya han iniciado su tramitación antes de la finalización del año, con lo que queda asegurada su ejecución durante este 2018.

La mayoría de los proyectos, como la pavimentación de calles; el futuro nuevo alumbrado de las playas; los accesos y servicios de la futura escuela Agnès; o la remodelación del edificio destinado a la Escuela de Adultos, Radio Maricel y Maricel Televisión, por citar algunos, iniciarán el proceso de licitación pública en los próximos meses.

Dos de estos proyectos, la ampliación y remodelación del Campo Municipal de Aiguadolç y la nueva pavimentación y alumbrado de un tramo del paseo de la Ribera, se encuentran inmersos en el proceso de licitación y la mesa de contratación estudia las ofertas recibidas .

Otro de los proyectos, la mejora de la zona verde de las pistas de Petanca, ya tiene el contrato adjudicado y las obras han comenzado este martes. En cambio, el proyecto de mejora de los baños públicos de la playa de Terramar, de 40.000 euros, se desarrollará finalmente por una vía administrativa diferente a la del resto de los proyectos.

Un paquete de 9 millones de euros

El Ayuntamiento de Sitges aprobó los pasados meses de julio y octubre de 2017 un paquete de actuaciones surgido de la liberación de parte del remanente contable de 9 millones de euros, que se destina a inversiones para la mejora de la villa . Una comisión interdepartamental ha sido la encargada de decidir qué actuaciones se llevaban a cabo. El concejal Eduard Terrado, representante del gobierno en la citada comisión, ha destacado que «hemos valorado cuáles eran las necesidades más urgentes del municipio y que había que mejorar antes de decidir las inversiones». La treintena de actuaciones finalmente incluidas dentro de las inversiones sostenibles serán objeto de ejecución en el transcurso de los meses próximos.

Salir de la versión móvil