CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Ganadores del Concurso de Pessebres de Sitges

PessebresLos hermanos Mercader y las hermanas Mestres ganan el Concurso de Belenes

El concurso organizado por el Grupo Pessebrista de Sitges ha reunido una veintena de participantes.

Los hermanos Mercader, en Categoría Artística, y las hermanas Mestres, en Categoría Popular, han sido los ganadores de una nueva edición del tradicional Concurso de Belenes organizado por el Grupo Pessebrista de Sitges que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges.

Una veintena de participantes, entre personas a título individual y colectivos, han participado en este concurso donde el arte de montar dioramas y pesebres es el eje de la muestra, una afición muy presente en la cultura sitgetana desde hace muchas generaciones . Ganadores y participantes recibieron figuras de pesebre como obsequio.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, recordó que “en los últimos años hemos potenciado nuestra colaboración con el Grupo Pessebrista de Sitges, con el pesebre ubicado en Miramar, la Ruta Pessebrista por las diferentes entidades, y que ha tenido una respuesta muy positiva, o la Pieza del Mes, protagonizada por piezas artísticas que ya forman parte de nuestro patrimonio cultural “. Respecto del concurso, Tubau comentó que “tenemos que buscar nuevas fórmulas para animar a la gente a participar en este concurso. Hay muchos participantes pero debemos potenciar aún más “.

Primeros clasificados

· Categoría artística

1. Hermanos Mercader
2. Familia Pascual Monzó
3. Familia Berlan Ruiz

· Categoría popular

1. Hermanas Mestres
2. Marcel Sentís Mirabent
3. Àngel Lorenzo Polo

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.