Las Jornadas Solidarias presentan una sesión informativa sobre los campos de solidaridad de SETEM

Las Jornadas Solidarias presentan una sesión informativa sobre los campos de solidaridad de SETEM

El Espai Jove acogerá el 12 de marzo una sesión divulgativa sobre los campos de solidaridad de SETEM. Los organizadores de las Jornadas Solidarias quieren contar una iniciativa dirigida a los jóvenes a partir de 18 años que se desarrolla en diferentes países de África, América Latina y Asia. Las personas interesadas en participar pueden escoger entre 20 destinos diferentes con el objetivo de formarse en ámbitos como los derechos humanos o la economía social.


Las XVII Jornadas Solidarias presentan el 12 de marzo una sesión informativa para divulgar los campos de solidaridad de SETEM que se desarrolla en diferentes países de África, América Latina y Asia. La charla tendrá lugar a las siete de la tarde, en el Espai Jove, en el marco de las Jornadas Solidarias que este año están dedicadas al voluntariado.

Los campos tienen el objetivo de formar jóvenes a partir de 18 años en ámbitos como la educación, la economía social, la emigración o los Derechos Humanos, ya la vez conocer la realidad de países empobrecidos, convivir con una organización del país y también con familias y grupos vinculados a la ONG.

Los interesados podrán elegir entre 20 destinos. Las inscripciones finalizan a principios de abril. Más de 8.000 personas han participado en los campos de solidaridad desde el año 1991.

Las Jornadas Solidarias cuentan con el apoyo de la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil