Las mejores recetas locales en Sitges, cuina d’arrels. De la sitja al plat


El libro se presenta públicamente, en un acto que permitirá probar algunas de los postres que se publican en el volumen.

Carme Panyella y Elena Martínez presentarán su último trabajo editorial, Sitges, cocina de raíces. De la sitja al plat
, el 30 de mayo, a las 12.30 horas, en el Edificio Miramar.
Las autoras del libro estarán acompañadas por el fotógrafo Joan Valera, que ha sido el encargado de ilustrar todas las recetas, que proceden de las cocinas de vecinos y vecinas de la ciudad que han compartido para este trabajo sus secretos culinarios.

El libro, que recoge la cocina y los recuerdos de vecinos de Sitges, a través del repaso del pasado agroalimentario de la ciudad, se presenta como un recetario con los platos más tradicionales, que los alumnos de la Escuela de Hostelería de Sitges ha reproducido para que fueran fotografiados por el objetivo de Valera.

Fruto de este trabajo conjunto, el acto de presentación contará también con Jordi Piñol, cocinero de la Escuela de Hostelería, quien explicará la organización y el proceso de elaboración que han seguido al centro para realizar el proyecto gastronómico. Durante la presentación se proyectará un montaje que repasará las mejores imágenes de los platos y, una vez finalizada, en el patio del mismo Edificio Miramar, se podrán probar algunas de nuestras publicadas, cocinadas también por el alumnado de la Escuela de Hostelería.

El Ayuntamiento de Sitges edita el libro, que se puso a la venta el pasado Sant Jordi en el stand institucional en la Feria del Paseo de la Ribera.

Salir de la versión móvil