Las obras de la Escuela Agnès de Sitges comienzan oficialmente el 1 de abril

Las obras de la Escuela Agnès de Sitges comienzan oficialmente el 1 de abril

El acta de replanteo de las obras de la escuela Agnès de Sitges, el 1 de abril, dará luz verde al inicio de la construcción del nuevo equipamiento educativo. El edificio del centro educativo se construirá por un importe de 3.978.802,73 euros y los trabajos durarán aproximadamente un año. La Escuela Agnès de Sitges prevé estrenar el nuevo edificio el curso 2020 a 2021.

Las obras para construir el edificio de la Escuela Agnès de Sitges comenzarán a partir del 1 de abril. Este día, se efectuará el acta de replanteo, el trámite administrativo que da luz verde al proceso de construcción. El inicio efectivo de los trabajos tendrá lugar, sin embargo, en días posteriores. El centro educativo, en módulos prefabricados desde 2005, estrenará el nuevo edificio el curso 2020 hasta 2021, en el barrio de Quint Mar. La Generalitat de Cataluña ha confirmado este miércoles que el próximo 20 de marzo firmará el contrato con la empresa adjudicataria Construcciones DECO S.A. para construir este equipamiento educativo público. El coste de la construcción de la obra es de 3.978.802,73 euros y será cofinanciada por la Generalitat, que aportará el 55%, y el Ayuntamiento de Sitges, que pondrá el 45%. El Ayuntamiento de Sitges efectuó el mes de noviembre el pago a la Generalitat del primer millón de euros que destina a la inversión en el marco del convenio de colaboración y cofinanciación firmado entre las dos administraciones. En total, el Ayuntamiento pagará 1.790.000 euros.

Infraestructures.cat es la empresa pública que gestionará la construcción del edificio. Los trabajos durarán aproximadamente un año y la Escuela Agnès de Sitges entrará en funcionamiento el curso 2020-2021.

La Escuela Agnès de Sitges, de Can Pei a Quint Mar

La Escuela Agnès de Sitges es la cuarta escuela de titularidad pública de la villa. El centro comenzó a funcionar el curso 2005-2006 en módulos prefabricados en la zona de Can Pei y actualmente acoge alrededor de 200 alumnos. El nuevo edificio será de una línea y se ubicará en el barrio de Quint Mar, en una parcela que supera los 7.000 m². El proyecto prevé un diseño de la planta del edificio en forma de cuatro: en la recta más larga será el aulario de primaria en dos plantas y el gimnasio; en el otro segmento estarán las aulas para el ciclo de infantil con patios individualizados para cada una de las clases, donde también estará la cocina y el comedor, y en la parte central estará la biblioteca y la recepción. La parte interior se destinará a la zona de recreo, donde se incluirá la pista deportiva. El nuevo equipamiento tendrá una capacidad para 225 alumnos.

Salir de la versión móvil