CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Inscripción de gala en el 61º Ral.li de Coches de Época Barcelona-Sitges

Inscripción de gala en el 61º Ral.li de Coches de Época Barcelona-Sitges

Cerca de 100 participantes tomarán la salida a la edición de 2019 de esta prueba, que volverá a contar con los alicientes que la mantienen como una Fiesta de Interés Turístico Nacional

Gracias a la alianza con el Autódromo de Terramar, algunos coches ya han rodado en el mítico óvalo como prólogo del Ral.li

El 61º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges vuelve del 16 al 18 de marzo con una inscripción que, una vez más, rondará el centenar de participantes. La caravana histórica estará formada por 66 coches producidos hasta 1928 -24 de ellos centenaris- y 4 más posteriores a esta fecha, a más de 18 motocicletas fabricadas hasta 1938.

La exposición de L’illa Diagonal, el mejor prolegómeno
El centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona repite como punto de referencia del Rally en las jornadas previas. Hasta el mismo sábado 16, día en que se realizan las verificaciones técnicas, contará con una exposición de seis automóviles de época, cuatro de los cuales participarán también en la prueba.

Un jurado especializado en vehículo histórico examinará todas las unidades participantes, reunidas en el parque cerrado habilitado frente al centro comercial. Allí evaluarán el estado de conservación o de restauración de los vehículos clasificados por categorías: Grupo I (coches hasta 1908); Grupo II (entre 1909 y 1914); Grupo III (entre 1915 y 1920); Grupo IV (entre 1921 y 1928); Motos (hasta 1938).

El sábado, el Rally en Sitges tendrá sabor francés
Las actividades del Rally en Sitges Sábado tendrán como protagonista una nutrida concentración de Citroën Mehari y 2CV, que se encontrarán a las 9:30 h frente al Hotel ME Terramar. Desde allí iniciarán una gincana que finalizará el Baluard Vidal i Quadres. Una vez allí, los Citroën harán un recorrido por diversos lugares emblemáticos del centro de la localidad siguiendo el siguiente itinerario: Baluard Vidal i Quadres, Rincón de la Calma, Baluard, plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Cap de la Vila, calle Parellades, calle San Pablo, Paseo de la Ribera y finalización en la Fragata, donde los coches quedarán expuestos entre las 13:30 y las 17:00 h aproximadamente.

Otro tipo de competición
El espíritu del Rally Barcelona-Sitges es el de servir de enlace, durante unos días, entre el mundo del motor y la sociedad de principios del siglo pasado, y el momento actual. Se trata, pues, de una prueba no competitiva, aunque domingo 17, durante la parte del recorrido en el que afrontan las Costas del Garraf, la carretera se cierra al tráfico y los participantes suelen exprimir las mecánicas al revirado y exigente tramo .

Al final del día, se hará entrega de los premios a los tres vehículos mejor conservados de cada categoría, elegidos entre los participantes que hayan conseguido finalizar el Rally con éxito. Entre otros reconocimientos, también se entregará el Premio a la Elegancia los cinco participantes mejor vestidos, designados por otro jurado especializado en moda.

Auténtica historia sobre ruedas
Esta edición del Rally ha atraído participantes de lugares tan dispares como Asturias, Barcelona, ​​Vizcaya, Castellón, Córdoba, Guipúzcoa, La Rioja, Lleida, Madrid o Tarragona, mientras que su carácter internacional queda certificado por los inscritos procedentes de Austria y Francia, incluido un Salmson Val 3 Sport de 1923 desplazado desde la región de Bretaña.

Un Darracq de 1900, habitual del Barcelona-Sitges, será la pieza más antigua de una colección que contará con ejemplares tan espectaculares como un ZL Zedel C16 de 1922, un Hispano Suiza T49 de 1924 o un Rolls-Royce Phantom I de 1926, además de un Citroën Type a, el modelo que ha servido de inspiración para el diseño de la imagen del Rally, que este año rinde homenaje al centenario de la firma de los dos chevrones.

Acompañados de la palabra y el humor
El escritor Màrius Serra y el dibujante y caricaturista Toni Batllori se suman a esta edición de la prueba, en la que participarán en condición de invitados. Como tales, montarán en sendos vehículos, y lo harán vestidos con ropa de acuerdo a la época en que los coches fueron construidos, como es condición indispensable en el Rally.

Un recorrido para no perdérselo
Domingo 17, las poblaciones que separan Sitges de Barcelona volverán a ser testigos del paso de la caravana de coches históricos, que recorrerán las calles habituales de cada edición:

10:30 h
Salida del Rally desde Barcelona (Plaza Sant Jaume – Ferran – Ramblas – Plaza Cataluña – Ronda Universidad – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paralelo – Plaza España – Plaza – Badal – Constitución), hacia L’Hospitalet de Llobregat (Santa Eulalia – Enric Prat de la Riba – Barcelona), Cornellà de Llobregat (Carretera de Hospitalet – Av. de la Fama – Tirso de Molina – Av. Barcelona – Enlace con la C-245), Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, enlace con la C-246, Costas del Garraf y llegada al Puerto de Sitges-Aiguadolç, a partir de las 12:00, aproximadamente, donde se realizará una pausa.

A partir de las 12:30 h
Actuación de Jazz manouche con el grupo Djangolé en el Paseo de la Ribera (junto a la Plaza de La Fragata).13:30 h
Salida del Puerto de Sitges-Aiguadolç con el siguiente recorrido: Av. Puerto de Aiguadolç – Emerencià Roig i Raventós – Av. Balmins – Port Alegre – Rafael Llopart – Jesús – Cap de la Vila – Parellades – Marqués de Montroig – Plaza Industria – 1 de Mayo – Paseo de la Ribera hacia Hotel Calipolis – Vuelta por el paseo de tierra hasta llegar a La Fragata.

Aportaciones a todos los niveles
Fomento de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges cuentan con la participación de 50 personas para el correcto desarrollo del evento, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. También es fundamental el apoyo de los patrocinadores, L’illa Diagonal, RACC, Moritz, Motor Munich Vilanova y Pere Ventura, y de los colaboradores SmartWater, Menkes, Autódromo Terramar, Cochesafondo y varios clubes de coches de época, para hacer de Ral instale un evento de gran notoriedad a nivel nacional e internacional.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.