Las residencias de ancianos de Sitges reciben 250 kilos de alcachofas del Baix Llobregat

Las residencias de ancianos de Sitges reciben 250 kilos de alcachofas del Baix Llobregat

La entrega a las residencias Sitges Park, Las Magnolias y en el Hospital San Joan Baptista ha tenido lugar este lunes. La iniciativa forma parte de la acción ‘Gracias desde el Baix Llobregat’, impulsada por la Generalitat de Cataluña, el Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat y de la Diputación de Barcelona.

Cerca de 500 personas entre residentes y profesionales de las residencias de gente de Sitges han recibido este lunes 250 kg de alcachofas de las cooperativas Agraria Santboiana y Agrícola del Prat. Esta iniciativa, que también se hace en otros municipios de la comarca del Garraf, del Alt Penedès y Cunit, forma parte de la acción ‘Gracias desde el Baix Llobregat’ y es impulsada por los departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y alimentación; salud; y Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña con la participación del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat y de la Diputación de Barcelona.

La entrega en Sitges se ha hecho este lunes a la residencia Sitges Park, en la residencia Las Magnolias y también en el Hospital Sant Joan Baptista. El objetivo de potenciar el consumo de la alcachofa, una hortaliza de temporada, en forma de obsequio es agradecer al colectivo de profesionales de los centros geriátricos y especialmente a las personas mayores, que viven, el esfuerzo y la capacidad de superación ante este periodo marcado por el Covid-19.

La alcachofa es un alimento de gran riqueza nutricional, en especial de fibra y vitaminas, y con un bajo aporte de energía y también se caracteriza por ser una hortaliza de gran calidad y versatilidad gastronómica muy apreciada y distinguida en el Mediterráneo.

Promoción del consumo de hortalizas y fruta de temporada

En el marco de esta iniciativa, bajo el nombre ‘Gracias desde el Baix Llobregat’ se repartirán entre el 3 y el 7 de mayo un total 1.587 kg a 2.973 personas residentes y profesionales de las residencias de ancianos de los municipios de Sitges, San Pere de Ribes, Cubelles, Cunit, Mediona, Olesa de Bonesvalls, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Sadurní d’Anoia, Santa Margarida i els Monjos, Subirats, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú. El pasado mes de abril también se distribuyeron alcachofas en las residencias del Baix Llobregat y de L’Hospitalet de Llobregat.

Anteriormente con el nombre de ‘Gracias desde las Tierras del Ebro’ se distribuyeron mandarinas a todas las residencias de ancianos del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro y naranjas a las de Barcelona. Asimismo ‘Gracias desde Valls’ se repartieron calçots a las residencias de Lleida y Tarragona.

La iniciativa se enmarca también en la celebración del Año Internacional de la Fruta y la Verdura que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para promover el consumo de fruta y verdura de calidad, estacional y de proximidad entre diferentes sectores de la población.

Salir de la versión móvil