LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE PANTALLA SITGES

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE PANTALLA SITGES

El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y el FIC-CAT han renovado su acuerdo de colaboración, hecho que permite al festival rodense dar visibilidad al cine fantástico realizado en nuestro país.

El espacio Pantalla Sitges estará presente en el FIC-CAT, por sexto año consecutivo, apadrinado por el Festival de Sitges. La película elegida para la edición de este año es La vampira de Barcelona, de Lluís Danés, ganadora del Grand Premio del Público en la última edición del Festival de Sitges, y que se podrá ver en el Pabellón polideportivo de Roda de Berà el sábado 12 de junio a las ocho de la tarde. Como cada año, la entrada será gratuita y, Àngel Sala, director del Festival de Sitges, estará presente en Roda de Berà para presentar la sección y seguir de cerca el desarrollo del FIC-CAT. Sala es conocedor del Festival, puesto que ha formado parte del Jurado y ha estado presente en varias ediciones.

La vampira de Barcelona, que se proyectará fuera de competición, es una coproducción de Brutal Media, Filmax y TV3, y está interpretada por Nora Navas, Roger Casamajor, Bruna Cusí, Nuria Primo, Sergi López, Francesc Orella, Mario Gas, Francesca Piñón o Pablo Derqui, entre otros. Inspirada en la historia de Enriqueta Martí, conocida como “la vampira del Raval”, la película fue la gran triunfadora de los últimos Premios Gaudí, en qué consiguió cinco galardones: Mejor Película, Mejor Dirección Artística, Maquillaje y Peluquería, Vestuario y Efectos Visuales.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.