Llamamiento a la participación para el Plan director del litoral catalán

Llamamiento a la participación para el Plan director del litoral catalán

La Generalitat de Catalunya está revisando diversos ámbitos urbanísticos todavía no desarrollados de la costa, entre ellos 13 de Sitges, para ajustarlos a los criterios de sostenibilidad, entre otros.

La Generalitat de Cataluña ha establecido unos mecanismos de participación ciudadana para concretar la adecuación a criterios de sostenibilidad urbanística actuales en varios espacios de la costa catalana. En Sitges, hay 13 espacios que se están estudiando y las personas que deseen decir la suya pueden informarse en la web https://territori.gencat.cat/ca/06_territori_i_urbanisme/planejament_urbanistic/pla_director_urbanistic_pdu/en_curs/Catalunya/ pdu_sns_litoral_mma/ y posteriormente participar a través del siguiente enlace: https://participa.gencat.cat/processes/pdurevisiosolslitorala pesar demaralcanar .

En el caso de Sitges, las 13 zonas que la Generalitat quiere revisar son el PPU8 Camí de Can, el PPU7 Camí de la Fita, el PPU6 La Bòvila II, el PPU5 La Granja II, el SUND1 Càmping Miralpeix (actual càmping Sitges), el PMU4 Pou Perdut-Parc de les Arts 1, el PPU12 Parc de les Arts 2, el PPU9 Passeig de Quint Mar, el PAU26 Montgavina, el PAU22 Assistencial Garraf II, el PAU24 Dotacions Garraf II, el PMU15 Dotacions Vallbona i PAU7 Rat Penat Sant Crist II. La mayoría de estos sectores no se han desarrollado desde el POUM de Sitges de 2006 o están en una tramitación muy inicial.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, considera que «los criterios de sostenibilidad urbanística con los que quiere trabajar la Generalitat son plenamente compartidos por el gobierno municipal, que ya les está aplicando». Sin embargo, el concejal expone que «hay algunos ámbitos que han entrado en esta revisión y que nos sorprenden, porque se habían iniciado trámites de común acuerdo con la Generalitat hace poco». En este sentido, Terrado cree que «del proceso de participación ciudadana y de las aportaciones que podemos hacer desde el Ayuntamiento saldrá un urbanismo totalmente alineado con los valores de sostenibilidad que imperan hoy».

A pesar del inicio de la revisión de estas 13 zonas de Sitges, la Generalitat todavía no ha detallado una propuesta concreta por ninguna de ellas, ya que el proceso participativo de la ciudadanía y las instituciones todavía está abierto.

Salir de la versión móvil