Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Los Amics del Garraf y Los Amics de la Sardana reciben la Distinción Especial, y la periodista Sandra Martínez, la Ploma d’Or
  • NOTICIAS

Los Amics del Garraf y Los Amics de la Sardana reciben la Distinción Especial, y la periodista Sandra Martínez, la Ploma d’Or

Redacción 21/11/2018

plomad'orLos Amics del Garraf y Los Amics de la Sardana reciben la Distinción Especial, y la periodista Sandra Martínez, la Ploma d’Or

Los reconocimientos se entregarán en el marco de la Nit de Premis Sitges que se celebrará el 30 de noviembre a partir de las 8 de la tarde, en la Sociedad Recreativa El Retiro.

El Ayuntamiento de Sitges otorga la Ploma d’Or a la periodista sitgetana Sandra Martínez por su trayectoria en diferentes medios de comunicación que van desde la prensa local en el semanario El Eco de Sitges, hasta su labor como corresponsal del diario el País, en el diario de Mallorca, en el Avui y el Temps. Martínez también ha trabajado en la radio donde comenzó colaborando en Cataluña Radio y continuó haciéndolo en Ona Mallorca y en IB3 Radio, donde ha sido directora de Informativos. La periodista se trasladó en 2003 a vivir a Palma de Mallorca que desarrolla su actividad profesional en la isla. Como escritora, ha publicado el libro Converses amb biberons de Sitges en 2006 dentro de la colección local Fragmentos de Historia que recoge de la memoria colectiva de los ciudadanos de Sitges que formaron parte de esta. En 2016 Martínez publicó Tomeu Penya: això som jo, una biografía del músico y cantante mallorquín, Tomeu Peña.

El Ayuntamiento otorga la Distinción Especial 2018 exequo a la entidad de Los Amics del Garraf y Los Amics de la Sardana.

Los Amics del Garraf es una entidad formada por un grupo de personas amantes del macizo del Garraf, de sus casas, su gente y sus tradiciones. Su objetivo es preservar el entorno y el patrimonio natural, transmitir a todos los habitantes de la comarca la estima por este paraje natural, su belleza y sus tradiciones. Trabajan también por el fomento y la promoción de actividades culturales, lúdicas, de protección a la naturaleza y el medio ambiente, relacionados con el macizo del Garraf y su entorno, terrestre y marítimo. Los Amics del Garraf organizan la Fiesta Mayor de Campdàsens, que se celebra cada primer domingo de julio, una tradición arraigada en las fiestas populares de Sitges.

Los Amics de la Sardana es una entidad cultural y recreativa sin ánimo de lucro fundada en 1985. Desde su creación, lleva a cabo un programa de dinamización sardanista y de ocio en Sitges. Las actividades que organiza son abiertas a todos los vecinos y ciudadanas, en la comarca y en todo el país, y se enmarcan en el fomento de la sardana, la copla y, por extensión, la cultura popular catalana. Desde 1985, la entidad organiza el Encuentro de la Sardana de Sitges, que desde sus inicios ha trabajado para llevar parejas de referencia en la ciudad. Desde 1998, el Aplec, que se complementa con otras ofertas lúdicas y culturales, se enmarca dentro del programa «Sitges, la fiesta».

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Sitges recogerá la distinción ‘Ciudad amiga de la Infancia’
Siguiente: Sitges celebrará el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres con actos de sensibilización

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.